Becas del Gobierno Chino Año Académico 2019-2020

Mié, 13 Mar 2019 - 11:53 -- Cynthia Castillo

Personas que desempeñan cargos de responsabilidad en una entidad de gobierno, empresas o institutos de investigación. Así como a quienes cuenten con experiencia en el área de investigaciones científicas, a través del Consejo Nacional de Becas de China (CSC).

Duración del programa:
  • De 1 a 2 años.

• Pago de registro y matrícula.
  • Hospedaje en el campus.
  • Apoyo de manutención.
  • Subvención de una sola vez luego del registro.
  • Seguro médico integral.
  • Boleto aéreo redondo.

Nota: para el programa de dos años, los estudiantes deberán regresar a su ciudad de origen para hacer la tesis y presentar la defensa en China, por lo que la beca solamente cubrirá el viaje de ida.

• Tener excelente estado de salud.
  • Haber nacido después del 1 de septiembre de 1974.
  • Contar con título de licenciatura o maestría.
  • Experiencia laboral de al menos tres años, tener alguna experiencia educativa o profesional en un campo relativo al programa aplicado.
  • Trabajar en alguna dependencia gubernamental, empresa o instituto de investigación, como director de sección o jefe de oficina, un alto gerente, o ser profesor o investigador asistente o superior en ciencias.
  • Buen dominio del idioma inglés. Requisitos mínimos de referencia: IELTS (Académico) puntuación total 6.5 o TOEFL iBT 90.
  • Tener un fuerte potencial de desarrollo en su carrera, así como estar dispuesto a promover la cooperación mutua y los intercambios entre China y su país de origen.
  • No estar estudiando en China o haber ganado una beca del gobierno chino.

• Completar hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y carta compromiso, debidamente llenada y firmada con fotografía reciente.
  • Cuestionario de la Secretaría de Relacionas Exteriores, contestado detalladamente.
  • Application Form for Chinese Government Scholarship, debidamente llenada en idioma inglés y/o chino.
  •  Plan de estudios y/o proyecto de investigación, con un mínimo de 500 palabras en inglés.
  • Copia del título de licenciatura y copia del certificado de calificaciones con traducción simple al inglés y/o chino. Si el título y calificaciones están en idioma chino o inglés, se requiere una traducción simple al español.
  • Dos cartas de recomendación de profesores o investigadores, con sus respectivos teléfonos y correos electrónicos, en idioma inglés y/o chino, con traducción simple al español.
  • Certificado de Empleo (Anexo I).
  • Constancia de conocimiento de idioma chino, nivel HSK4, o inglés con:
    • Un puntaje de por lo menos 6.0 en el examen académico IELTS
    • Un puntaje de por lo menos 550 en el TOEFL escrito
    • Un puntaje de por lo menos 225 en el TOEFL basado en computadora
    • Un puntaje de por lo menos 80 en el TOEFL basado en internet
  • Foreigner Physical Examination Form, debidamente completado en inglés.
  • Copia de la primera página del pasaporte (donde aparece la información personal).

• Jueves 14 de marzo de 2019, a las 15:00hrs.

Información importante:

Áreas de estudio:

• Maestría en Derecho Chino (LLM).
  • Programa Internacional de Maestría en Salud Pública (IMPH).
  • Maestría en cooperación Económica Internacional.
  • Maestría en Estudios de China.
  • Programa de Derecho Económico Internacional.
  • Programa de MBA.
  • AIIB Master of International Finance.
  • Ingeniería de Infraestructura Sostenible.

La información detallada sobre la beca, se encuentra disponible aquí.

Contacto:

Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicado en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en los teléfonos (55) 3686-5275, 5276 y 5274, y al correo electrónico infobecas@ser.gob.mx, así como en las Delegaciones Foráneas de la S.R.E..

Para dudas técnicas relacionadas con el SGGA, favor de comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico egarciam@sre.gob.mx.

Se solicita a los participantes de la Universidad de Guadalajara que notifiquen su participación al correo becas@cgci.udg.mx, indicando su nombre completo, su código de estudiante, el Centro Universitario de adscripción y nombre de la convocatoria de su interés. Teléfono: +52 (33) 3134 2222 Ext.: 12926.