Becas de Movilidad Nacional del Espacio Común de Educación Superior (ECOES) 2017 A

Vie, 09 Sep 2016 - 15:09 -- Coordinación de...
Dirigido a: 

Estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Guadalajara que hayan participado en tiempo y forma en el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2017 A

Modalidad: 

Movilidad estudiantil.

Duración del programa: 
  • Estancia con duración mínima de 3 meses y máxima de 5 meses. 
Objetivo: 

Fomentar el intercambio académico nacional.

Requisitos y criterios de selección: 
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado de la Universidad de Guadalajara.
  • Alto desempeño escolar (promedio general superior a 85), y no tener materias reprobadas en el kardex.
  • Haber cubierto el 60% de créditos al momento de solicitar la beca para licenciatura.
  • Para posgrado, haber acreditado como mínimo el primer semestre académico de su programa; la estancia deberá estar comprendida dentro de los semestres establecidos en su plan de estudios, al solicitar la beca.
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
  • Haber sido seleccionado en el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2017 A.
  • Cursar asignaturas correspondientes al nivel de estudios
  • Realizar actividades académicas conducentes a la obtención del título de licenciatura o posgrado, mediante alguna de las modalidades de titulación aprobadas por la institución de origen.
  • La estancia deberá realizarse en una institución y entidad federativa distinta a la de origen, y deberá pertenecer al ECOES.
  • Contar con el seguro médico facultativo del IMSS vigente o un seguro de gastos médicos mayores.

Nota: No se podrá participar en dos programas de apoyos económicos de manera simultánea.

Documentación: 
  • Completar registro en página Santander.
  • Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva donde ingresará con su código de estudiante y NIP de SIIAU para subir la documentación básica:
    • a. CURP
    • b. CV
    • c. Copia de IFE por ambos lados
    • d. Carta de motivos
  • Seleccionar en el Sistema Minerva la convocatoria que lleva este nombre y subir la siguiente documentación:
    •  Estudiantes de Licenciatura:
      • Formato de solicitud de becas ECOES-Santander (adjunto).
      • Formato de cursos de licenciatura avalado por el coordinador de carrera, adjunto.
      • Copia de la alta del seguro médico del IMSS o póliza de seguro de gasto médicos.
      • Credencial de estudiante por ambos lados.
      • Carta de exposición de motivos.
      • Carta de postulación de la Coordinación de Servicios Académicos del Centro Universitario al que pertenezca, dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano.
      • Kardex actualizado.
      • Copia del pago correspondiente al semestre 2016 B.
      • Currículum vitae actualizado en 1 cuartilla, SIN documentos probatorios. 
    • Para concluir tesis de licenciatura y posgrado o realizar actividades académicas para la obtención del título de licenciatura o posgrado:
      • Formato de solicitud de becas ECOES-Santander  (adjunto).
      • Formato de participación en la modalidad de término de tesis de licenciatura o posgrado o actividades académicas (adjunto).
      • Proyecto de investigación o plan de trabajo con cronograma de actividades a realizar en 3 o 4 cuartillas, aprobado por el director de tesis y por el coordinador del programa, indicando el porcentaje de avance de tesis.
      • Copia de la alta del seguro médico del IMSS o póliza de seguro de gasto médicos.
      • Carta de exposición de motivos.
      • Carta de postulación de la Coordinación de Servicios Académicos del Centro Universitario al que pertenezca, dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano.
      • Kardex actualizado.
      • Copia del pago correspondiente al semestre 2016 B.
      • Currículum vitae actualizado en 1 cuartilla, SIN documentos probatorios.
    • Estudiantes de maestría y doctorado:
      • Cursos:
        1. Formato de solicitud de becas ECOES-Santander (adjunto).
        2. Formato de cursos de posgrado (adjunto).
        3. Programa de estudios a realizar, aprobado por el tutor o responsable del programa de posgrado (adjunto).
        4. Carta de aceptación del responsable del programa de posgrado de la institución receptora.
        5. Carta de exposición de motivos.
        6. Copia de la alta del seguro médico del IMSS o póliza de seguro de gasto médicos.
        7. Carta de postulación de la Coordinación de Servicios Académicos del Centro Universitario al que pertenezca dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano.
        8. Kardex actualizado.
        9. Copia del pago correspondiente al semestre 2016 B.
        10. Currículum vitae actualizado en 1 cuartilla, SIN documentos probatorios.
      • Estancias de investigación:
        1. Formato de solicitud de becas ECOES-Santander, adjunto.
        2. Formato de estancia de investigación en posgrado.
        3. Plan de trabajo de 3 a 4 cuartillas con cronograma de actividades aprobado por el tutor y por el coordinador del posgrado.
        4. Aceptación del asesor y/o tutor y responsable del programa en la institución de destino.
        5. Carta de exposición de motivos.
        6. Copia de la alta del seguro médico del IMSS o póliza de seguro de gasto médicos.
        7. Carta de postulación de la Coordinación de Servicios Académicos del Centro Universitario al que pertenezca, dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano.
        8. Kardex actualizado.
        9. Copia del pago correspondiente al semestre 2016 B.
        10. Currículum vitae actualizado en 1 cuartilla, SIN documentos probatorios.

Nota: Una vez aceptado por la institución destino se deberá enviar la carta de aceptación.

Organismo financiador: 
  • Santander Universidades
Tipo de apoyo ofrecido: 
  • $25,000.00 pesos para toda la estancia.

IMPORTANTE: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizada la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras.

Fecha de cierre de la convocatoria: 
  • Viernes 23 de septiembre de 2016 para completar su registro en Sistema Minerva y enviar expediente al correo señalado.
  • Viernes 30 de septiembre de 2016 para concluir el registro en Santander.
Dónde entregar o enviar el expediente: 
  • Sistema Minerva
  • Enviar a becas@cgci.udg.mx  toda la documentación solicitada en un solo PDF anexo a un correo electrónico que incluya la siguiente información:
    • Nombre completo
    • Licenciatura o posgrado
    • Centro Universitario de adscripción

Favor de mencionar en el asunto del correo el nombre de la convocatoria solicitada.
 
IMPORTANTE: Toda documentación que no sea enviada en el formato solicitado será descartada.

Información adicional y apoyo en CGCI: 

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales
Tel.+ 52 (33) 36309891 Ext. 12954