Becas de Movilidad Nacional, Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) 2017 A o B

Mié, 15 Mar 2017 - 13:20 -- Cynthia Castillo

Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara seleccionados en el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2017 A o B.

Movilidad estudiantil

Fomentar el intercambio académico nacional.

Número de plazas disponibles:
  • 8 plazas (4 para el calendario A y 4 para el calendario B).
  • Haber realizado en tiempo y forma los trámites para solicitar un intercambio por medio del programa de Estancias Académicas (PEA) 2017 A o B.
  • Todos aquellos estudiantes que hayan recibido el apoyo AMES 2017 A no podrán solicitar el apoyo.
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura con un promedio general mínimo de 85.
  • Haber cubierto al menos el cuanrenta por ciento (40%) de los créditos de su carrera y/o programa educativo al momento de solicitar el intercambio.
  • No tener asignaturas reprobadas o pendientes de acreditar.
  • Dedicarse de tiempo completo a la estancia.
  • Ser menor de 30 años y no ocupar cargos docentes.
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
  • No haber participado en otro intercambio académico en los calendarios 2016 A y 2016 B.
  • No contar con beneficio personal de tipo económico o en especie, otorgado con motivo de otra beca, o bien no beneficiarse con otra beca simultáneamente.
  • No estar participando de manera simultánea en otra convocatoria.

Solicitud y documentación:
Ingresar al Sistema Minerva, seleccionar la convocatoria deseada y anexar la siguiente documentación:

• Currículum vitae; se sugiere consultar nuestra guía para la realización del mismo.
  • Credencial de elector por ambos lados.
  • Credencial de estudiante vigente por ambos lados.
  • Carta de motivos; se sugiere consultar nuestra guía para la realización del documento.
  • Formato CUMEX, adjunto.
  • Formato de apoyo económico

Nota: En los formatos adjuntos el espacio de la firma del Dr. Carlos Iván Moreno y Coordinador Institucional quedan en blanco.

• $30,000.00 pesos para toda la estancia.

Nota: Los gastos de transporte correrán por cuenta del estudiante. No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizadas la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos adicionales.

• 24 de marzo de 2017 a las 17:00 hrs. para completar registro en Sistema Minerva.
Información importante:

Los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio al regreso de su intercambio.
En caso de cancelación, el candidato no podrá postular a otra convocatoria de beca ante esta Coordinación General en el lapso de un año siguiente a la cancelación.

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales