Becas de Movilidad Internacional para Estudiantes Convocatoria 2015B UdeG-CUMex

Mar, 09 Jun 2015 - 15:36 -- Coordinación de...

Estudiantes de Licenciatura

Estancias académicas por 6 meses

Objetivo:

Es un mecanismo que permite a sus alumnos realizar estancias académicas en una institución internacional durante un periodo académico, para la integración de alumnos de otras instituciones en sus propios programas y Centros Universitarios.

Número de plazas disponibles:

8 plazas

Requisitos:

• Haber realizado en tiempo y forma trámites para un intercambio por medio del programa Estancias Académicas 2015 B.
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de la licenciatura con promedio general de 85 (Indispensable)
  • Haber cubierto al menos el 50% de los créditos de su carrera y/o programa educativo al momento de solicitar el intercambio.
  • No tener asignaturas reprobadas en 2014 B.
  • Dedicarse de tiempo completo a la estancia.
  • No haber participado en otro intercambio académico en los calendarios 2014B y 2015A.
  • No contar con beneficio personal de tipo económico o en especie, otorgado con motivo de otra beca, o bien no beneficiarse con otra beca simultáneamente.
  • Tener una cuenta bancaria y mantenerla activa durante todo el intercambio.

Criterios de selección:
Los estudiantes beneficiados serán seleccionados con base en su desempeño académico (promedio) considerando a su vez, los siguientes criterios:

• La equidad de género
  • La equidad entre los Centros Universitarios metropolitanos y regionales en los que está constituida la Universidad de Guadalajara
  • La diversidad de programas educativos

NOTAS:

• La postulación quedará automáticamente descartada si el expediente no cumpliera algún requisito de la convocatoria.
  • Toda la información de los postulantes será considerada confidencial.
  • La resolución será inapelable.
  • Carta de postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida a la Mtra. Nadia Paola Mireles Torres, Coordinadora General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) con los siguientes requisitos:
    • Nombre del estudiante y código, porcentaje de créditos cursados al semestre anterior inmediato, promedio general, programa educativo en el que está inscrito, nombre y ciudad de la institución destino, periodo de la estancia, indicar que no se participó en otra estancia académica durante el último año.
  • Formato de solicitud de beca CUMex. Se adjunta archivo Excel.
  • Curriculum vitae actualizado (máximo dos cuartillas). Incluir los siguientes datos personales en la parte superior de la hoja:
    1. Fecha de nacimiento
    2. Lugar de nacimiento
    3. CURP
    4. RFC
    5. Teléfono con LADA
    6. Correo electrónico

Es de vital importancia que el formato sea llenado en computadora, que las copias sean legibles, que firmen el formato y que cuenten con correo electrónico personal el cual revisen constantemente, ya que es el único medio de comunicación con los estudiantes.
No se recibirán solicitudes extemporáneas, incompletas.
IMPORTANTE: A su regreso el alumno beneficiario se compromete a entregar un informe de experiencia académica y personal.

Organismo financiador:

Universidad de Guadalajara, Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).

$42,000 pesos, repartidos en $7,000 por mes, durante 6 meses.

Dónde entregar o enviar el expediente:

En caso de ser requerida: Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes de la Universidad de Guadalajara:
Ing. Ana Bertha Machuca Aquino
Encargada de Movilidad Nacional de Redes y Proyectos