Becas de Movilidad Estudiantil PAME de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe 2016-A

Vie, 06 Nov 2015 - 14:16 -- Coordinación de...

Estudiantes de Licenciatura de la Universidad de Guadalajara que no hayan sido seleccionados para el Programa de Estancias Académicas 2016 A

Movilidad estudiantil

Área de conocimiento en específico

• Arquitectura

Fomentar el intercambio académico internacional

Número de plazas disponibles:
  • 1 plaza, Universidad Ricardo Palma
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
  • Haber cursado al menos el cuarenta por ciento (40%) del total de los créditos de su programa de estudios.
  • Ser menor de 30 años y no ocupar cargos docentes.
  • Alto desempeño escolar (promedio general superior a 85).
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
  • No haber sido seleccionado en el Programa de Estancias Académicas 2016-A.

Nota: No se podrá participar en dos programas de apoyos económicos de manera simultánea.

• Se deberá completar el Formulario de registro CGCI.
  • Carta de motivos dirigida al Rector de la Universidad Ricardo Palma, Dr. Iván Rodríguez Chávez, sustentando su interés y motivación para participar en el Programa de Movilidad.
  • Completar el Formulario de intercambio con foto digital (tamaño 24 x 30 mm. En alta resolución).
  • Kardex con firma y sello la Unidad de Becas e Intercambios.
  • Copia de pasaporte vigente.
  • Currículum vitae con foto reciente.
  • Carta compromiso para adquirir un seguro de gastos mayores y repatriación de restos en caso de ser elegido.
  • Carta de postulación dirigida a la Mtra. Nadia Paola Mireles Torres.

Nota: Una vez aceptado por la institución destino se deberá presentar copia de seguro médico internacional con cobertura de repatriación de restos.

Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

• Financiamiento por parte de la universidad anfitriona del alojamiento y alimentación del estudiante durante el periodo académico, así como exención del pago de matrícula (el estudiante deberá cubrir el costo de la matrícula en la Universidad de Guadalajara).
  • El estudiante afrontará el costo del traslado y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de la universidad.
  • 12 de noviembre  de 2015 a las 16:00hrs.
Dónde entregar o enviar el expediente:

Debe enviarse el expediente con la documentación requerida escaneada en un solo archivo PDF en el orden antes mencionado al correo electrónico: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Lic. Cynthia C. Castillo Pérez
Encargada de Programas de Becas