Becas de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (EADIC)

Lun, 09 Jul 2018 - 14:10 -- Coordinación de...

Profesionales y técnicos titulados, independientes o funcionarios de la administración pública.

Áreas de estudio:

• Ingeniería civil e Infraestructura Viaria
  • Infraestructura Ferroviaria
  • Arquitectura y Edificación
  • Financiación de Infraestructuras
  • Dirección de proyectos
  • Agua Energía y Medio Ambiente
  • Informática y Telecomunicaciones.

Cursos de certificación a distancia.

De 11 a 13 meses, dependiendo el programa de estudios.

Universidades participantes:
La Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción EADIC.

• Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.
  • Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios en EADIC.
  • No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.
  • Los funcionarios de la SG/OEA, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la SG/OEA, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares, no serán elegibles para recibir becas de la OEA.

Proceso de solicitud de beca:

Paso 1 / Solicitud de admisión
Para poder solicitar esta beca, es indispensable haber sido admitido a algunos programas de estudio participantes en esta convocatoria (ver la tabla de programas participantes aquí).
El solicitante deberá presentar toda la documentación que EADIC requiera.
NOTA: Antes de solicitar admisión, recomendamos a los postulantes leer la descripción completa del programa de estudios de su interés, para asegurarse de que el área de estudios corresponde a sus expectativas.
Paso 2 / Postulación a la beca
Los estudiantes interesados en postular a la beca, deberán seguir el proceso de admisión directamente con EADIC, descrito anteriormente.
Al ser admitido a los programas de estudio incluidos en esta convocatoria, el postulante automáticamente será considerado como candidato a la beca OEA-EADIC.
NOTA: En caso de aplicar para esta beca favor de notificar a la brevedad al correo electrónico:
Israel.lopez@redudg.udg.mx para registro en esta coordinación.
Paso 3 / Selección de becarios
EADIC y la OEA constituirán un Comité especializado para realizar la selección de los becarios.
Paso 4 / Publicación de resultados
Estos serán anunciados en la página www.oea.org/becas a partir del 27 de julio de 2018.
Paso 5 / Proceso de aceptación e inicio de clases
Una vez el candidato haya aceptado la oferta de beca, el becario deberá iniciar los trámites de pagos correspondientes con EADIC.

Esta beca cubrirá el 60% del costo total del programa.

La fecha límite para aplicar a esta convocatoria es el 20 de julio de 2018.

La publicación de los candidatos seleccionados será el 27 de julio 2018.

Información importante:
Los programas de estudios darán inicio el 1 de agosto de 2018.

Información del contacto:
Para recibir orientación sobre el proceso de admisión al programa:
Admisiones EADIC
Teléfono: +34 913930319
E-mail: admisiones@eadic-oea.com

Para dudas y preguntas respecto a los programas de estudio o instituciones educativas:
becas@eadic-oea.com

O visite el siguiente sitio web: