Becas de colaboración UC MEXUS-CONACYT. El Instituto para México y Estados Unidos de la Universidad de California (UC MEXUS) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

Mar, 21 Ene 2020 - 16:53 -- Coordinación de...

Equipos de investigadores de la Universidad de California y mexicanos, a presentar propuestas para el financiamiento semilla de proyectos iniciales de colaboración en investigación básica y aplicada, desarrollo educativo y proyectos de educación que aplican la investigación a cuestiones públicas.

Objetivo:

El objetivo principal del programa es permitir el establecimiento de nuevas iniciativas de colaboración con el potencial de crear lazos permanentes entre los campus de la UC y las instituciones mexicanas, que crecerán y continuarán con el apoyo de otros fondos institucionales y extramurales.
Se espera que los proyectos financiados conduzcan al desarrollo de colaboraciones importantes a largo plazo en las áreas siguientes:

• Ciencias Naturales
  • Ciencias Físicas
  • Ingeniería
  • Ciencias de la Computación
  • Ciencias Sociales o Humanidades

Así como el desarrollo de instrucción binacional innovadora o nuevos cursos o programas de grado; y / o programas de servicio público y educación que aborden cuestiones críticas en México o en los Estados Unidos. El programa también favorece proyectos que mejoran la colaboración institucional en términos de capacitación de estudiantes e intercambio de investigadores.

Se considerarán de menor prioridad, las propuestas de expansión o continuación de proyectos en curso, así como la difusión de los resultados de investigaciones de trabajos anteriores a través de conferencias y publicaciones binacionales.

Criterios de participación:

• Cada propuesta debe ser codirigida por un investigador principal elegible de un campus de la UC y un investigador principal elegible de una institución mexicana de educación superior y / o centro de investigación.
  • Los investigadores principales de las instituciones mexicanas deben ser Profesores de Tiempo Completo, con producción académica destacada. Pertenecer a una institución mexicana de educación superior y / o investigación que forme parte del que forme parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Apoyo:

Se otorgarán hasta $ 25,000 para el período de 18 meses, considerado del 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2021.

Cierre de convocatoria:

Lunes 24 de febrero de 2020, antes de las 5:00 p.m. on-line application site.

Descargar convocatoria completa:

Para información adicional contacte:

Dra. Wendy DeBoer
Director Asociado, UC MEXUS