Beca Winter School: Género y emprendimiento

Mar, 08 Sep 2020 - 18:12 -- Coordinación de...

Descripción del programa

La Universidad del Rosario y la red de universidades Campus Iberus tienen el gusto de ofertar el curso de "Género y Emprendimiento". Este curso se constituye como una guía de buenas prácticas para una debida formación en temáticas identificadas como esenciales en el emprendimiento, así como el otorgamiento de herramientas para el desarrollo de un proceso emprendedor basado en una perspectiva de género. Todo lo anterior bajo un contexto histórico de oportunidades y transversal a varios núcleos del conocimiento. Al final del curso, los estudiantes habrán logrado un proceso de inmersión enfocado en la sensibilización ante diferentes realidades y en el desarrollo de habilidades empresariales básicas desde el lente del género.

Estudiantes y jóvenes profesionales

Acceso Remoto

Número de plazas disponibles

30 becas. Para estudiantes 20 y para jóvenes profesionales 10

Convoca

Universidad del Rosario/Campus Iberus

Área de conocimiento

Todas las disciplinas

Duración del programa

Cinco (5) días

Universidades participantes

Universidades Miembro de Columbus

Número de plazas disponibles

30 becas. Para estudiantes 20 y para jóvenes profesionales 10

Tipo de apoyo ofrecido

Curso subvencionado

Requisitos y criterios de selección

• Ser estudiante internacional con nacionalidad diferente a la colombiana. (Sí podrían aplicar estudiantes de intercambio internacional con la UR).
  • Tener entre 18 y 26 años cumplidos a la fecha de inicio del curso.
  • Ser proficiente en el idioma español.
  • Ser estudiante de pregrado o joven profesional

Documentación

• Copia de la página de información de su pasaporte o DNI (debe coincidir con el tipo de documento y número diligenciado en el formulario). En caso de que no cuente con pasaporte se aceptará el documento de identidad nacional.
  • Si es estudiante de pregrado la copia de la certificación de vinculación a su universidad y del historial de notas oficial con promedio acumulado.
  • Si es joven profesional copia del certificado de grado y del historial de notas que refleje promedio acumulado.
  • Copia del certificado que acredite nivel de español (se dará prioridad a exámenes de certificación internacional del español, pero se tendrán en cuenta otra clase de certificaciones y quedará sujeto a evaluación). Para quien es nativo no se requerirá este documento.
  • Carta o video de motivación, en español

Organismo financiador

Universidad del Rosario/Campus Iberus

Pasos para solicitar la beca

1. Diligenciar el formulario en línea:  https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=V1dSrrqJME2i90l5bvjGBK5rWgx_lDBJiNczbaraa7hUQVZXN1VLN0pNTU8zRFhaUU9BNUg5STZWTy4u
  2. Enviar un e-mail a winterschool@urosario.edu.co con el asunto “Género y emprendimiento_NOMBRE COMPLETO” que contenga un paquete (.ZIP) con la documentación mencionada

Fecha de cierre de la convocatoria *

15 de Septiembre de 2020

Dónde entregar o enviar expediente

winterschool@urosario.edu.co

Información importante

El formulario se cerrará de manera automática y solo registrará las solicitudes finalizadas y enviadas. Las aplicaciones que no se hayan registrado a través del formulario no serán tomadas en cuenta.

Página web

winterschool@urosario.edu.co

Información adicional y apoyo en la Coordinación de Internacionalización (CI)

Esta convocatoria es únicamente con fines de difusión.

La beca no es operada ni otorgada por la Universidad de Guadalajara.