Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos

Vie, 05 Oct 2018 - 11:01 -- Cynthia Castillo

Estudiantes mexicanos recién egresados de licenciatura o maestría, y/o jóvenes profesionistas, interesados en realizar una pasantía en una empresa y estudiar hasta cuatro cursos de administración y/o finanzas de nivel maestría en una universidad de prestigio.

• 10 meses.
  • Apoyo en el proceso de inscripción en la universidad.
  • Boleto de avión redondo, manutención, colegiatura, gastos de instalación y materiales.
  • Seguro de gastos médicos Fulbright (ASPE).
  • Trámite de la visa J1. Todos los becarios Fulbright viajan con visa J1 (visitante de intercambio) tramitada por la Comisión. Mayor información acerca del tipo de visa aquí.
  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Tener un promedio mínimo de 85.
  • No contar con residencia o nacionalidad estadounidense.
  • No ser ex becario Fulbright-García Robles de maestría o doctorado.
  • No estudiar, vivir o trabajar en Estados Unidos.
  • No pretender recibir apoyo complementario para continuar con estudios ya iniciados en los Estados Unidos.
  • No haber vivido en los Estados Unidos por más de un año, en los cinco años previos al cierre de la convocatoria.
  • No haber estudiado la licenciatura o la maestría en los Estados Unidos.
  • Tener conocimientos del idioma inglés.
  • Tener un puntaje mínimo de 155 en cada sección del examen Graduate Record Examinatións (GRE).
  • Copia de Kardex final donde se observe el promedio obtenido en la licenciatura.
  • Copia de título o carta compromiso de titulación a más tardar para mayo 2019.
  • Presentar resultados del examen TOEFL: 550 ITP, 80 IBT o IELTS:6.5 (Puntaje mínimo promedio).
  • Presentar resultados del examen GRE. Para más información sobre el examen consultar aquí.
  • Tres cartas de recomendación en inglés que se completarán en línea en el apartado de la solicitud que corresponde.
  • Carta firmada y sellada por el Departamento de Control Escolar de su universidad de origen que certifique las calificaciones cursadas durante la licenciatura o la maestría (de preferencia en inglés). Adjuntar el archivo en FORMATO PDF a la solicitud en línea.
  • Ensayo personal, objetivos de estudio y currículum vitae en inglés, en formato PDF (consultar descripción detallada en la solicitud).
  • Completar el registro para solicitud en línea aquí.
  • Continuar con la solicitud aquí.

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

• 7 de febrero de 2019.
Dónde entregar o enviar expediente:
  • Completar el registro para solicitud en línea aquí.
  • Continuar con la solicitud aquí.
  • Adicionalmente enviar copia de su expediente a becas@cgci.udg.mx en un solo PDF anexo a un correo electrónico que incluya la siguiente información:
  • Nombre completo
  • Licenciatura
  • Centro Universitario de adscripción

Favor de mencionar en el asunto del correo el nombre de la convocatoria solicitada.

Se solicita a los participantes de la Universidad de Guadalajara que notifiquen su participación al correo becas@cgci.udg.mx, indicando su nombre completo, su código de estudiante, el Centro Universitario de adscripción y nombre de la convocatoria de su interés. Teléfono: +52 (33) 3134 2222 Ext.: 12942.