Beca del Indian Council for Cultural Relations (ICCR) para estudios de posgrado en la India, 2020-2021

Lun, 20 Ene 2020 - 13:17 -- CGCI

El Gobierno de la India, a través del Indian Council for Cultural Relations (ICCR), ofrece 4 becas para el año académico 2020-2021 a estudiantes mexicanos sobresalientes que deseen cursar sus estudios de posgrado en alguna Universidad o Institución de Educativa reconocida en la India.

 

Dirigido a:

Estudiantes mexicanos interesados en realizar un posgrado en una universidad de prestigio en la India.

 

Proceso para aplicar:

  1. Los alumnos interesados deberán llenar una solicitud en línea disponible en apartado de Admisión de Alumnos (A2A) en el Portal de Becas designado para ello por el ICCR: http://a2ascholarships.iccr.gov.in/
  2. Deberá imprimar dicha solicitud y entregar 3 juegos completos de solicitudes, con su documentación correspondiente, en la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI), a más tardar el 28 de enero de 2019. Los alumnos de Centros Universitarios Regionales que soliciten apoyo a su Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) para el envío de los expedientes a CGCI, deberán de considerar y consultar con dicha Unidad los tiempos de entrega, a fin de asegurar la recepción en la CGCI en tiempo.

Es importante revisar y seguir las instrucciones para aplicar al programa del ICCR, las cuales pueden consultarse en el siguiente enlace: http://a2ascholarships.iccr.gov.in/assets/site/docs/applicant_guidelines_beforefilling.pdf

 

Requisitos y criterios de selección:

  1. El candidato deberá mencionar con claridad el curso y la Universidad a la que desea aplicar.
    *Nota: El ICCR no podrá hacer cambios posteriores al curso o a la Universidad una vez que se confirme la admisión de un estudiante y éste se presente a clase.
  2. Se deberán adjuntar copias certificadas de la documentación con traducción al inglés.
    1. Los estudiantes que apliquen a estudios de Doctorado o post Doctorado deben incluir un resumen del área propuesta a investigar.
    2. Los estudiantes que deseen estudiar Artes Escénicas deberán adjuntar un video/audio de sus presentaciones.
  3. Los candidatos deberán demostrar un nivel adecuado de inglés.
  4. La ICCR no tomará en consideración solicitudes enviadas directamente a sus oficinas o a Embajadas locales/ Altos Comisionados en Nueva Delhi.
  5. Se le dará prioridad a los candidatos que no hayan estudiado antes en la India.
  6. No se aceptarán solicitudes a los cursos de Medicina/Cirugía u Odontología/Enfermería.
  7. Los candidatos pueden notar que las instituciones educativas de la India son autónomas e independientes, por lo tanto, cuentan con sus propios criterios de selección, los cuales deben ser cumplidos en su totalidad. Por favor, tenga en cuenta que la aceptación de la solicitud por la universidad, no es garantía de admisión. La beca se concederá una vez que la admisión sea confirmada por el ICCR.
  8. El candidato deberá de contar con la visa correspondiente, concedida por la Embajada de la India. Las normas del Gobierno de la India estipulan que, si un estudiante llega al país sin una visa y no cuenta con el documento de admisión a la institución educativa, él o ella será deportado a su país de origen.
  9. Antes de su viaje a la India, el candidato deberá buscar el informe completo de la Misión Diplomática de la India en su país sobre las condiciones de vida en la India, así como informarse de los detalles de la beca que recibirá y el tipo/duración del curso en el que fue admitido. Los estudiantes deben de informar a la Embajada de la India el itinerario de su viaje con antelación, con el fin de que el ICCR prepare su recepción y realice los trámites necesarios.
  10. Se recomienda a los estudiantes llevar consigo dinero en caso de tener gastos extras al llegar a la India (Aprox. 30,000 Rs./8,000 MXN).
  11. Los estudiantes que sean beneficiados con una beca deberán traer con ellos todos los documentos relacionados con sus certificaciones en original para la verificación por parte de la correspondiente Universidad al momento de la admisión. Cualquier estudiante que no cuente con los certificados en original no será admitido y su beca será cancelada.

 

Documentación requerida:

El estudiante deberá entregar en la CGCI tres juegos completos, los cuales deben contener, en un folder con separadores, la siguiente documentación:

Los alumnos que soliciten apoyo a su Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) para el envío de los expedientes a CGCI, deberán de considerar y consultar con dicha Unidad los tiempos de entrega, a fin de asegurar la recepción en la CGCI en tiempo.

  1. Formato de aplicación en línea del Gobierno de la India, impreso y debidamente llenado en idioma inglés. Disponible en la siguiente liga: www.a2ascholarships.iccr.gov.in
  2. Copia certificada de los títulos obtenidos (licenciatura, maestría y/o doctorado), con traducción certificada por un perito traductor al idioma inglés.
  3. Copia certificada del kardex, con traducción certificada por un perito traductor al idioma inglés.
  4. Certificado de dominio del idioma inglés vigente (mínimo nivel B2 o su equivalente en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), además, deberá cumplir los criterios de admisión que establezca universidad destino).
  5. Carta de recomendación en idioma inglés.
  6. Copia del pasaporte.
  7. Currículum vitae en idioma inglés.
  8. Si los estudios a realizar son en artes escénicas, adjuntar CD o USB de sus trabajos.
  9. Para estudios de doctorado y estancias posdoctorales, incluir proyecto de investigación a desarrollar, redactado en idioma inglés.
  10. Formato Physical Fitness, debidamente llenado (http://a2ascholarships.iccr.gov.in/assets/site/docs/Fitness.pdf)

 

Gastos que cubre la beca:

La información oficial puede consultarse en el anexo “Financial Terms” http://a2ascholarships.iccr.gov.in/assets/site/docs/Financial_Terms.pdf

Para su consideración general, los rubros cubiertos por la beca son:

  • Matrícula y colegiatura.
  • Monto mensual para para manutención
    • Maestría: 20,000 rupias
    • Doctorado: 22,000 rupias
    • Estancias posdoctorales: 25,000 rupias
  • Alojamiento.
    • Ciudades Grado 1: 6,500 rupias.
    • Otras ciudades: 5,500 rupias.
      *El ICCR pagará directamente a la universidad.
  • Transportación aérea
  • Asignación anual:
    • Maestría: 7,000 rupias.
    • Doctorado: 12,500 rupias
    • Estancias posdoctorales: 15,500 rupias
  • Asignación única para gastos de tesis:
    • Doctorado: 10,000 rupias
    • Otros: 7,000 rupias
  • Gastos médicos: Conforme al esquema de estudiante, en caso de enfermedad el alumno debe acudir a la clínica de la Universidad/Institución para recibir tratamiento. Asimismo, y de ser necesario, se aceptarán para reembolso los recibos hospitalarios de acuerdo a las normas del Ministerio de Salud (CGHS), sólo si ese tratamiento o procedimiento no está disponible en la clínica de la Universidad.

Consultar por favor en el anexo “General Instructions to Applicants” la información oficial de la beca, tal como:

  • Criterios para el pago del estipendio, renta de inmuebles y subsidio secundario.
  • Reembolso de Gastos Médicos.
  • Requisitos a cumplir a la llegada a la India.
  • Descontinuación/Cancelación de la beca.