Apoyos para Estudiantes Doctorales-Universidad del Rosario

Mar, 26 Feb 2019 - 13:41 -- Alejandra Guitron

Estudiantes doctorales matriculados en programas de universidades internacionales interesados en trabajar con un profesor, un centro o un grupo de investigación de la Universidad del Rosario.

El objetivo de la convocatoria es apoyar pasantías doctorales internacionales en universidades, centros de investigación o instituciones de interés académico; y 2) estancias de trabajo de campo y recolección de datos en el marco del proyecto de tesis doctoral.

El monto de la beca es USD 2,000 para el trabajo de campo y USD 5,000 para la pasantía doctoral. El monto de la beca es de libre disponibilidad del beneficiario para los gastos en los que incurrirá para realizar la pasantía o trabajo de campo.

El aspirante deberá adjuntar la siguiente documentación de soporte (en un único archivo en formato PDF):

• Carta de postulación (firmada por el Rector del Centro Universitario de adscripción) dirigida al Comité de Becas en la que realice una breve descripción de su trayectoria y principales logros académicos, que sustente su interés para realizar la pasantía o trabajo de campo y su relevancia para su proyecto de tesis.
  • Propuesta de investigación a realizar en la pasantía o plan del trabajo de campo (1,200 palabras máximo, Times New Roman 12 interlineado 1.5) en la que describa:
    • a) los objetivos de su pasantía o estancia de trabajo de campo;
    • b) la justificación de la selección del centro o Universidad donde realizará su pasantía o la relevancia del trabajo de campo para su tesis doctoral;
    • c) la relevancia de la estancia o pasantía para la culminación de la investigación doctoral;
    • d) el cronograma de las actividades;
    • e) los productos concretos de cara a la culminación de su tesis doctoral y que se desprenden de la pasantía o trabajo de campo en el corto o mediano plazo.
  • Carta del director de tesis presentando al estudiante en la que describa el desempeño y cualidades que distinguen al postulante, y sustente la pertinencia de la pasantía o del trabajo de campo para el proyecto doctoral.
  • Carta de invitación para realizar la pasantía o trabajo de campo expedida por el profesor, el investigador senior o la autoridad correspondiente de la Universidad del Rosario, y en la que se mencionen los objetivos y la duración de la estancia, los términos de la participación del estudiante, y en los casos en los que aplique, la disponibilidad de la instalaciones y recursos y los acuerdos respecto a la autoría de los productos que se obtengan.

Nota: Los alumnos UdeG que sean seleccionados para realizar una estancia en el extranjero, deberán comprometerse a adquirir un seguro internacional con las características establecidas por UdeG, por el TOTAL de los días se su estancia fuera de México.

La fecha limite para realizar el Formulario en línea en la página web de la Universidad de Rosario es el próximo 9 de marzo 2019.

Dónde entregar o enviar expediente:

El estudiante  podrá postular a esta convocatoria a través de un formulario en línea en el que podrá adjuntar la documentación requerida para su postulación.
Una vez realizado el formulario en linea en la página de la Universidad del Rosario, será necesario envíar su la documentación solicitada en un solo PDF al correo: alejandra.guitron@cgci.udg.mx.

Información importante:

La publicación de resultados se dará el 12 de abril de 2019.

Se recomienda ampliamente consultar la convocatoria oficial aquí.