ACTUALIZACIÓN: Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019

Mié, 16 Ene 2019 - 15:26 -- Cynthia Castillo

Jóvenes emprendedores de las instituciones de educación superior mexicanas, así como a aquellos que estén inscritos en cualquiera de las incubadoras del país.

Objetivo:

Estimular en los universitarios una cultura emprendedora que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país, originadas en las universidades o centros de emprendimiento de México.

Premios a la categoría Idea:

• Premio monetario:
    • El primer lugar $300,000.00 pesos.
    • Segundo lugar $200,000.00 pesos.
    • Tercer lugar $100,000.00 pesos.
  • Curso presencial de emprendimiento (dos de los integrantes de cada equipo ganador obtendrán una beca para estudiar un programa exclusivo de emprendimiento en Estados Unidos en alguno de los ecosistemas de emprendimiento de ese país.
  • Participación en Trep Challenge: Los ganadores serán acreedores de un proceso de incubación bi-nacional con estancias en Silicon Valley y otros ecosistemas en Estados Unidos.

Premios a la categoría Prototipo:

• Premio Monetario:
    • Prototipo 1: $500,000.00
    • Prototipo 2: $500,000.00
  • Vinculación con actores y empresas relevantes de acuerdo al sector de los prototipos seleccionados.
  • Aproximación a programas de perfeccionamiento de prototipo en universidades Tpo 100 en Asia, Chile y Estados Unidos.

En ambas categorías, los miembros del equipo deberán cumplir con al menos uno de los siguientes perfiles:

• Estudiantes que cursen cualquier año de licenciatura, ingeniería o carrera técnica superior en universidades mexicanas.
  • Egresados de cualquier licenciatura, ingeniería o carrera técnica superior universitaria que tengan máximo un año de haber terminado sus estudios a la fecha del cierre de convocatoria.
  • Estudiantes que se encuentren cursando cualquier especialidad, maestría o doctorado en universidades mexicanas.
  • Emprendedores que tengan un proyecto inscrito en cualquiera de las incubadoras del país.
  • El máximo de edad de los participantes es de 31 años cumplidos al momento del cierre de la convocatoria.
  • El equipo debe contar con un mínimo de 2 integrantes y un máximo de 5.

• Registro de los participantes:
    • Datos y documentos de todos los integrantes del equipo:
      • Identificación oficial (credencial de elector o pasaporte).
      • Credencial de la Institución de Educación Superior u otro documento que acredite la condición académica a la que pertenece.
      • Documentos que acrediten su inscripción o constancia en cualquier incubadora del país (en caso de que el proyecto se encuentre en fase de incubación).
      • Número de celular.
      • Correo electrónico.
  • Carga del proyecto:
    • Nombre del proyecto.
    • Descripción del proyecto.
    • Problemática que solucionará la idea o prototipo.
    • Carga de imagen corporativa.
    • Video Pitch enlazado en liga de YouTube y con duración máxima de dos minutos.
    • Carga de Bussines Model Canvas en versión PDF.

Importante: Para mayor información sobre la documentación especifica se recomienda leer la convocatoria completa.

Organismo financiador:

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

• 03 de marzo de 2019 para registrarse.
  • 31 de marzo de 2019 para registrar los proyectos.

Dónde entregar o enviar expediente:

Los interesados y los proyectos deberán ser registrados directamente en la plataforma Santander, según las fechas señaladas.

Información importante:

No podrán participar:

• Trabajos que no reúnan los requisitos de la presente convocatoria.
  • Trabajos o proyectos que hayan sido ganadores en convocatorias anteriores del Premio Santander a la Innovación Empresarial.
  • Ningún funcionario o empleado del Grupo Financiero Santander, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Se recomienda ampliamente leer la convocatoria completa aquí.

Contacto:

Cualquier duda con respecto a esta convocatoria, favor de contactar a: universidades@santander.com.mx.

Se solicita a los participantes de la Universidad de Guadalajara que notifiquen su participación al correo becas@cgci.udg.mx, indicando su nombre completo, su código de estudiante, el Centro Universitario de adscripción y nombre de la convocatoria de su interés. Teléfono: +52 (33) 3134 2222 ext. 12926.