Actualización: Premio Santander a la Innovación Empresarial 2018

Mar, 28 Nov 2017 - 13:11 -- Alejandra Guitron

Jóvenes emprendedores podrán presentar sus proyectos en las siguientes dos categorías:

1. Innovación empresarial. Proyectos empresariales innovadores que, en el marco de una cultura emprendedora, fortalezcan al sector productivo bajo las siguientes temáticas:
    • Fintech e inclusión financiera.
    • Tecnologías industriales y nuevos negocios.
    • Tecnologías de la información, Big Data, Aplicaciones móviles y ciberseguridad.
  2. Proyectos de negocio con impacto social. Proyectos empresariales innovadores que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población bajo las siguientes temáticas:
    • Energía limpia.
    • Salud, educación y brecha digital.
    • Ciudades inteligentes, Vivienda Sustentable y Domótica.

Registro y etapas de evaluación de proyectos

El proceso de registro y selección de ganadores está conformado por tres etapas:

1. Etapa.
    • Registro del proyecto (en la plataforma santander)
    • Video pitch
    • Curso en línea de emprendimiento (MOOC)
  2. Etapa.
    • Evaluación de vídeo pitch
    • Desarrollo de plan de negocio
  3. Etapa.
    • Evaluación presencial
    • Selección de finalistas

Jóvenes emprendedores de las instituciones de educación superior mexicanas, así como a aquellos que estén inscritos en cualquiera de las incubadoras del país.

Estimular en los universitarios una cultura emprendedora que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país, originadas en las universidades o centros de emprendimiento de México.

El primer lugar de cada categoría será acreedor a $500,000 para impulsar su negocio, los segundos lugares obtendrán un reconocimiento de $200,000 y para los terceros lugares será de $100,000.

Además, los dos primeros lugares de cada categoría obtendrán una beca para estudiar un programa exclusivo de emprendimiento en alguno de los principales ecosistemas de innovación de Estados Unidos.

En ambas categorías, los miembros del equipo deberán cumplir con al menos uno de los siguientes perfiles:

• Estudiantes que cursen cualquier año de licenciatura, ingeniería o carrera técnica superior en universidades mexicanas.
  • Egresados de cualquier licenciatura o carrera técnica superior universitaria que tengan máximo un año de haber terminado sus estudios a la fecha del cierre de convocatoria.
  • Estudiantes que se encuentren cursando cualquier especialidad, maestría o doctorado en universidades mexicanas.
  • Emprendedores que tengan un proyecto individual o por equipo inscrito en cualquiera de las incubadoras del país.

Nota: Para ambas categorías el máximo de edad de los participantes es de 30 años cumplidos al momento de cierre de convocatoria. Máximo 5 integrantes por equipo.

Para mayor información sobre la documentación que se deberá entregar durante cada etapa, favor de revisar aquí.

A lo largo de sus 12 ediciones, el Premio Santander ha contado con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo de la Comunicación.

La nueva fecha de cierre de convocatoria será el 15 de abril de 2018.

Dónde entregar o enviar expediente:

Los proyectos deberán ser registrados directamente en la plataforma Santander.

Información importante:

No podrán participar:

• Trabajos que no reúnan los requisitos de la presente convocatoria.
  • Trabajos o proyectos que hayan resultado ganadores en convocatorias anteriores del Premio Santander a la Innovación Empresarial.
  • Ningún funcionario o empleado del Grupo Financiero Santander, la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor, la ANUIES, del Consejo Coordinador Empresarial o del Consejo de la Comunicación.

Se recomienda ampliamente chechar la convocatoria completa aquí.

Cualquier duda con respecto a esta convocatoria, favor de contactar a:  universidades@santander.com.mx