ACTUALIZACIÓN: Becas de Movilidad Nacional para Estudiantes, Región Centro Occidente (RCO) 2018 A

Mar, 30 Ene 2018 - 18:01 -- Cynthia Castillo

Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara seleccionados en el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2018 A.

Movilidad estudiantil

Número de plazas disponibles:
  • 6 plazas disponibles.
Duración del programa:

Un semestre academico.

Un monto total de $35,000 pesos destinados para cubrir los gastos de alimentación y hospedaje.

Nota: Los gastos de transporte correrán por cuenta del estudiante. No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizadas la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos adicionales.

• Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara (con situación/estatus de “activo” durante todo el proceso).
  • Haber sido seleccionado en el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2018 A.
  • Haber aprobado la totalidad de materias cursadas en el calendario escolar 2017 B.
  • Contar con la carta de aceptación de la institución de destino previo a recibir el apoyo.
  • Contar con un promedio general mínimo de 80.
  • Haber cubierto al menos el 40% de los créditos que correspondan al programa académico al momento de solicitar el intercambio.
  • Cursar al menos 3 asignaturas revalidables acorde al plan de estudios de la licenciatura y bajo previa autorización del Centro Universitario.
  • Dedicarse de tiempo completo a la estancia.
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
  • Se dará prioridad a los participantes que no hayan recibido apoyo en el marco del Programa Institucional Becas de Movilidad.
  • Se dará prioridad a los participantes que no hayan recibido apoyo a través del programa FOBESII.
  • Se dará prioridad a los participantes que no hayan recibido apoyo económico anteriormente a través de la CGCI.
  • Se dará prioridad a los participantes que no cuenten con un apoyo económico para fines de su movilidad académica.

Completar el Registro para estudiantes UdeG, y adjuntar la siguiente documentación en un solo archivo en formato PDF:

• Carta de postulación firmada por el Rector del Centro Universitario o del SUV al que pertenece dirigía al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de Cooperación e Internacionalización (solicitarla en la Unidad de Becas e Intercambio del Centro Universitario al que pertenece).
  • Solicitud de apoyo económico
  • Copia de la carta de aceptación (en caso de haberla recibido).
  • Copia de identificación oficial (credencial para votar).
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Copia de la cédula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Copia de comprobante de domicilio vigente (No mayor a 3 meses).
  • Copia de la inscripción del estudiante al IMSS.
  • Currículum vitae.
  • Copia de credencial de estudiante de la Universidad de Guadalajara, vigente por ambos lados.
  • Copia de un documento emitido por la institución bancaria donde se establezca número de cuenta y CLABE interbancaria (banco en México) a nombre del estudiante.
  • Ensayo explicando las razones de la solicitud y los impactos que tendrá el intercambio en su desarrollo académico y profesional, dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de Cooperación e Internacionalización.
  • Completar Formato ANUIES RCO, adjunto.
  • Copia de comprobante de domicilio vigente (No mayor a 3 meses).
  • Kárdex vigente, promedio general mínimo de 80.
  • Aprobación de plan de estudios, definitivo.

Notas:

• El expediente deberá ser entregado en el orden anteriormente listado.
  • No se aceptarán cuentas de banco a nombre de familiares.
  • La cuenta de banco debe permitir depósitos hasta por el monto total del apoyo.
  • No se recibirán solicitudes extemporáneas ni directamente de los interesados.
Dónde entregar o enviar expediente:

Todo el expediente debera adjuntarse en un solo archivo en formato PDF en el registro para estudiantes UdeG.

Información importante:

Solo podrán participar estudiantes que hayan realizado trámites por medio de PEA, exclusivamente a las universidades que forman parte de la Región Centro Occidente (RCO):

• Universidad Autónoma de Aguascalientes (Aguascalientes).
  • Universidad de Colima (Colima).
  • Universidad Autónoma de Nayarit (Nayarit).
  • Universidad de Guanajuato (Guanajuato).
  • Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Michoacán).

Información adicional

• No habrá renovación de beca para los alumnos que hayan sido beneficiados con anterioridad por algún otro programa y que se encuentren realizando extensión de su intercambio.
  • Los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio al regreso de su intercambio.
  • En caso de cancelación, el candidato no podrá postular a otra convocatoria de beca ante esta Coordinación General en el lapso de un año siguiente a la cancelación.

becas@cgci.udg.mx
Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales