ACTUALIZACIÓN: Becas de Movilidad Estudiantil del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), 2018 A.

Lun, 25 Sep 2017 - 17:07 -- Cynthia Castillo

Estudiantes de Licenciatura de la Universidad de Guadalajara que no hayan sido seleccionados para el Programa de Estancias Académicas 2018 A.

Movilidad estudiantil.

Un semestre académico.

Número de plazas disponibles:
  • 3 plazas (una lugar por universidad).
Universidades participantes:
  • Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (1 plaza)
  • Universidad de Santo Tomás – Villavicencio, Colombia (1 plaza)
  • Universidad Nacional de Cuyo, Argentina (1 plaza)
  • Universidad Federal de Ciencias da Saúde de Porto Alegre (1 plaza)

Nota: para el Instituto Tecnológico de Costa Rica solo se aceptan solicitudes para el programa de Ingeniería en Electrónica. Es importante consultar la oferta académica de cada institución para confirmar que si ofrecen el área de estudios de su interés.

• No haber sido seleccionado en el Programa de Estancias Académicas 2018 A.
  • No serán considerados aquellos estudiantes que presenten solicitud a 2 o más programas de manera simultánea.
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
  • Haber cursado al menos el cuarenta por ciento (40%) del total de los créditos de su programa de estudios.
  • Ser menor de 30 años y no ocupar cargos docentes.
  • Tener alto desempeño escolar (promedio general superior a 85).
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
  • No tener materias reprobadas, ni extraordinarios, ni Sin Derecho (SD).

(NOTA: Los documentos deberán de estar en un solo archivo PDF y en el orden indicado).

• Formulario de postulación correspondiente al programa PAME (adjunto).
  • Pasaporte (vigencia mínima de 6 meses después de concluida la movilidad).
  • Kardex certificado por Control Escolar.
  • Currículum Vitae.
  • Carta motivos. Exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar. Mínimo 250 palabras, máximo 500. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de una carta de exposición de motivos.
  • Carta compromiso de obtener póliza de seguro y cobertura médica en caso de ser elegido.
  • Aprobación de plan de estudios
  • Formulario de información general del estudiante (solo para solicitudes al Instituto Tecnológico de Costa Rica).
  • Formulario de información médica (solo para solicitudes al Instituto Tecnológico de Costa Rica).
  • Certificado de conocimientos del idioma portugués para el caso de la universidad brasileña.

Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

Financiamiento por parte de la universidad anfitriona para alojamiento y alimentación durante el periodo académico, así como exención del pago de matrícula (el estudiante deberá cubrir el costo de la matrícula en la Universidad de Guadalajara).

IMPORTANTE: El estudiante deberá cubrir los costos de traslado y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de la universidad.

·         13 de octubre de 2017 a las 17:00hrs para completar su registro .

Dónde entregar o enviar el expediente:

Adjuntar toda la documentación y completar el Registro de Estudiantes UdeG

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales
Tel.+ 52 (33) 36309891 Ext. 12954