Vie, 18 Mar 2016 - 12:41 -- Coordinación de...

Estudiantes de la Licenciatura en Didáctica del Francés como Lengua Extranjera de la Universidad de Guadalajara.

Movilidad estudiantil en la Université Rennes 2.

Fomentar el intercambio académico internacional.

Número de plazas disponibles:
  • 2 plazas
  • Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara
  • Haber cursado como mínimo el 50% de los créditos de la Licenciatura en Didáctica del Francés como Lengua Extranjera
  • Tener un historial académico excelente
  • Contar con nivel B2 de conocimiento del Francés
  • No estar cursando el último semestre del programa de estudios
  • No serán considerados aquellos estudiantes que presenten solicitud a 2 o más programas de movilidad estudiantil de forma simultánea

Nota: El estudiante seleccionado deberá realizar una entrevista con la finalidad de evaluar su candidatura con mayor precisión.

Solicitud y documentación:

• Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva donde ingresará con su código de estudiante y NIP de SIIAU para subir la documentación básica:

a.    CURP

b.    CV

c.    Pasaporte

d.    Carta de motivos

• Seleccionar en el Sistema Minerva la convocatoria que lleva este nombre y subir la siguiente documentación:

a.    Carta de postulación firmada por el Jefe del Departamento de Lenguas Modernas o Coordinación Carrera en Didáctica del Francés como Lengua Extranjera

b.    Aprobación de plan de estudios

c.    Dos cartas de recomendación emitidas por profesores del Departamento de Lenguas Modernas.

d.    Kardex certificado por Control Escolar

e.    Traducción simple de kardex al francés

f.     Currículum vitae, máximo 2 cuartillas en español y francés. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de un currículum vitae

g.    Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar. Mínimo 250 palabras, máximo 500, en Arial tamaño 12, a espacio sencillo. En español y francés. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de una carta de exposición de motivos

h.    Evaluación de conocimiento del idioma con nivel B2 de acuerdo al formato requerido por la Université Rennes 2.

Nota: Una vez aceptado por la institución destino se deberá presentar copia de seguro médico internacional con cobertura de repatriación de restos y cubrir los costos de la Seguridad Social en Francia.

• Exención de los pagos de inscripción en la institución receptora.
  • Se cubrirán de forma parcial los costos de alojamiento y  alimentación del estudiante.

Nota: Los demás gastos relacionados con la estancia correrán por cuenta del becario.

• Lunes 18 de abril de 2016 a las 15:00 hrs.
Información importante:
  • En caso de que el postulante también esté participando por una beca  de la Universidad de Guadalajara y resultara beneficiado con ambas, deberá renunciar a una.
  • Los estudiantes que se encuentren en su segundo semestre de movilidad y que hayan recibido cualquier tipo de beca en el primer semestre de movilidad, no pueden aspirar a alguna otra beca de la UdeG. Quedan libres de concursar por las becas externas.
  • Los estudiantes deben ser conscientes de que las becas en ocasiones llegan  de forma tardía. La UdeG no se responsabiliza de que las becas externas no lleguen a tiempo. La UdeG no tiene ninguna obligación de  brindar apoyo económico al estudiante, en caso de que la beca llegara de forma tardía o fuera cancelada.
  • De considerarlo necesario, esta Coordinación General citará a los postulantes para entrevistarlos.La postulación quedará automáticamente descartada si el expediente no cumpliera algún requisito de la convocatoria o si fuera extemporáneo.
  • Toda la información de los postulantes será considerada confidencial.
  • La resolución será inapelable y quedará sujeta a la disponibilidad de plazas de la institución de destino y de cada programa.
  • En caso de resultar beneficiado, el estudiante deberá adquirir seguro médico que incluya repatriación de restos y deberá contar con pasaporte vigente (para el caso de las movilidades internacionales).
  • No existe una fecha definida para la entrega de los apoyos, esta podrá ser antes, durante o después de realizada la movilidad. Lo anterior dependerá de cada programa de beca en específico y del organismo otorgante.

En caso de dudas o cuestiones técnicas con el Sistema, favor de escribir a cynthiac.castillo@cgci.udg.mx.