Programa Piloto de Prácticas Profesionales en Silicon Valley

Lun, 10 Oct 2016 - 17:36 -- Cynthia Castillo

Estudiantes mexicanos que se encuentren inscritos o recién graduados que deseen realizar prácticas profesionales en Silicon Valley.

Una duración de 8 semanas, del 16 de enero al 10 de marzo de 2017.

• Apoyo máximo de $5,000 pesos para el transporte aéreo redondo, desde el lugar de residencia del becario a la ciudad de San Francisco, California.
  • Alojamiento compartido en un departamento amueblado.
  • Estipendio para cubrir comidas y transportes locales.
  • Asignación en una de las compañías participantes.
  • Seguro médico para emergencias durante la estancia, que incluirá evacuación y repatriación. No se cubrirán enfermedades preexistentes. El deducible correrá por cuenta del becario.
  • Asignación de un coordinador que dé seguimiento semanal al becario para cerciorarse que la experiencia esté cumpliendo con los objetivos contemplados.
  • Ser estudiante o recién egresado (con menos de un año) de licenciatura.
  • Tener un promedio mínimo de 85.
  • Ser de nacionalidad mexicana. No serán elegibles los estudiantes que tengan doble nacionalidad (mexicana/estadounidense) ni aquellos que cuenten con residencia permanente en los Estados Unidos (Green card).
  • Tener conocimientos del idioma inglés.
  • No haber sido becario del Gobierno de los Estados Unidos en los últimos tres años.
  • Tener menos de un año de haber concluido los estudios.
  • Tener pasaporte vigente.

NOTA: En caso de ser pre-seleccionado, tener la disponibilidad para una entrevista ante el comité ya sea de manera virtual o presencial.

• Completar el formato de solicitud (adjunto).
  • TOEFL ITP (Institutional Testing Program) con 580 puntos como mínimo, el TOEFL IBT con un mínimo de 80 puntos, o bien algún otro examen equivalente. Para consultar donde tomar el examen TOEFL ITP revisar la información disponible aquí.
  • Dos cartas de recomendación que pueden ser, ambas de profesores o bien una de un profesor y otra de un empleador. Dichas cartas deben indicar las habilidades y potenciales del aspirante, tanto académicas como profesionales, su capacidad para integrarse a un equipo de trabajo donde quizá se encuentren representadas diferentes nacionalidades, así como para resolver conflictos y otros atributos que lo hacen elegibles para concursar por esta beca.
  • Curriculum vitae actualizado en inglés
  • Carta de postulación del Coordinador de Servicios Académicos del Centro Universitario al que pertenezca dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano.
  • Un ensayo en inglés que documente su interés en participar en el programa, experiencia profesional, objetivos a mediano y largo plazo, así como el tipo de empresa en el que le gustaría llevar a cabo su estancia y los motivos. Se hará todo lo posible porque las colocaciones coincidan con los intereses y peticiones de los becarios aunque no se garantiza. El ensayo debe tener una extensión máxima de dos páginas a doble espacio con letra Times New Roman, tamaño 12.
  • Copia de pasaporte vigente.
  • Copia del ultimo kardex obtenido y/o título universitario.

La embajada de los Estados Unidos en México en colaboración con la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos.

Dónde entregar o enviar expediente:
  • Adicionalmente enviar copia de su expediente a becas@cgci.udg.mx en un solo PDF anexo a un correo electrónico que incluya la siguiente información:
    • Nombre completo
    • Licenciatura
    • Centro Universitario de adscripción
  • Completar la solicitud en línea aquí.

Favor de mencionar en el asunto del correo el nombre de la convocatoria solicitada.

Maria Fernanda Reinoso Domenzain
Impulsa México
E-mail: fernanda.reinoso@impulsamexico.com

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez