Programa de Voluntariado Internacional de Jóvenes Mexicanos

Jue, 30 Abr 2015 - 16:18 -- Coordinación de...

Estudiantes universitarios interesados en vivir una experiencia de voluntariado en el extranjero.

Voluntariado Internacional con una duración de 10 días.

Área del conocimiento:
Todas las áreas.

Canalizar los anhelos de jóvenes estudiantes mexicanas/os para contribuir con su trabajo desinteresado en actividades de desarrollo comunitario, mejoramiento del medio ambiente, de la salud, de educación, entre otros.

Número de plazas disponibles:

45 lugares disponibles.

• AMEXCID cubrirá los gastos de boleto aéreos redondo desde la ciudad de residencia (Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey) hasta el país al cual hayan sido adscritos, así como los gastos diarios de manutención ($70 USD por día para cada voluntario/a).
  • Los voluntariados deberán entregar a “TECHO” el total de dicho monto para su administración. Cabe destacar que de los $70USD, “TECHO” proporcionará a cada voluntario la cantidad de $5 USD por día para sus gastos personales. “TECHO” se encargará de la recepción de los voluntariados en los aeropuertos respectivos, así como de los traslados tanto al sitio de pernocta, como al lugar de trabajo; proveerá las facilidades de alojamiento en los países seleccionados; la alimentación, y proporcionará los materiales de construcción y de las actividades a realizar. Dichas actividades serán enteramente cubiertas por “TECHO”.

Nota: Los seleccionados deberán llevar consigo desde la ciudad de origen, el material solicitado en el documento titulado “Perfil del Voluntariado (anexo 2). Todos los costos que no se encuentren mencionados deberán ser cubiertos por cada voluntariado.

• Ser mexicano por nacimiento o naturalización.
  • Tener entre 18 y 25 años cumplidos al momento de su postulación.
  • Ser estudiante universitario.
  • Residir en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey o zona metropolitana de algunas de estas.
  • Buena salud física y mental.
  • Sentido de compromiso con la comunidad.
  • Cumplir con los requisitos del Perfil del Voluntario.
  • Se deberá completar el Formulario de registro CGCI.
  • Formulario de inscripción con datos personales y datos de la institución académica en la que están inscritos.
  • Comprobante de nivel de estudios (kardex).
  • Carta de exposición de motivos firmada por el interesado con extensión de una cuartilla a doble espacio, letra Arial 12.
  • Copia de una identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte vigente o credencial de elector).

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la organización “TECHO”.

8 de mayo del 2015 a las 23:59 horas (hora central de México).

Dónde entregar o enviar expediente:

La documentación solicitada deberá enviarse por correo electrónico en un solo archivo en un solo archivo PDF al correo electrónico voluntariadomxami@sre.gob.mx con copia para voluntariadomxami@gmail.com y cynthiac.castillo@cgci.udg.mx.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales