Lun, 08 Feb 2016 - 16:58 -- Coordinación de...

Estudiantes de la Licenciatura en Didáctica del Francés como Lengua Extranjera de la Universidad de Guadalajara.

Movilidad estudiantil en la Université Rennes 2.

Fomentar el intercambio académico internacional.

Número de plazas disponibles:

• Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara.
  • Haber cursado como mínimo el 50% de los créditos de la Licenciatura en Didáctica del Francés como Lengua Extranjera.
  • Tener un historial académico excelente.
  • Contar con la certificación del idioma DELF y/o Test de Connaissannce du Français, B2.
  • No estar cursando el último semestre del programa de estudios.
  • No serán considerados aquellos estudiantes que presenten solicitud a 2 o más programas de movilidad estudiantil de forma simultánea.

Nota: El estudiante seleccionado deberá realizar una entrevista por videoconferencia con el Comité de Selección, con la finalidad de evaluar su candidatura con mayor precisión.

Solicitud y documentación

• Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva donde ingresará con su código de estudiante y NIP de SIIAU para subir la documentación básica:
  • CURP
  • CV
  • Pasaporte
  • Carta de motivos
  • Seleccionar en el Sistema Minerva la convocatoria que lleva este nombre y subir la siguiente documentación:
  • Formato de solicitud CPU (solicitar al correo estefaniar@cgci.udg.mx).
  • Aprobación de plan de estudios.
  • Carta de postulación firmada por el Jefe del Departamento de Lenguas Modernas.
  • Dos cartas de recomendación emitidas por profesores del Departamento de Lenguas Modernas.
  • Kardex certificado.
  • Traducción simple de kardex al francés.
  • Currículum vitae, máximo 2 cuartillas en español y francés. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de un currículum vitae.
  • Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar. Mínimo 250 palabras, máximo 500, en Arial tamaño 12, a espacio sencillo. En español y francés. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de una carta de exposición de motivos.
  • Documento DELF B2 de acuerdo al marco de referencia europeo.

Nota: Una vez aceptado por la institución destino se deberá presentar copia de seguro médico internacional con cobertura de repatriación de restos.

• Exención de los pagos de inscripción en la institución receptora.
  • Se cubrirán de forma parcial los costos de alojamiento y  alimentación del estudiante.
  • La Embajada de Francia en México ofrecerá el estatus de becario del gobierno francés y un conjunto de facilidades tales como la exención del costo de la visa y seguro social

NOTA: Los demás gastos relacionados con la estancia correrán por cuenta del becario.

Viernes 26 de febrero de 2016 a las 16:00 hrs.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Tel.(52) (33) 3630 9591, 3630 9890, 3615 3528