Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos XIII Edición

Mié, 04 Mar 2015 - 14:05 -- Coordinación de...

Jóvenes latinoamericanos titulados, que cuenten con historial académico destacado, que sean líderes y que posean fuertes habilidades sociales.

Estancias cortas de capacitación.

Objetivo:

Fortalecer el vínculo entre jóvenes licenciados, potenciales líderes con proyección en sus países, para crear redes de colaboración en su futura trayectoria profesional, política y social.

Número de plazas disponibles:

3 plazas

Convoca:

Fundación Carolina, Grupo Santander y la Fundación Rafael del Pino.

• Viaje a Madrid desde la capital del país de origen
  • Haber obtenido una titulación superior (licenciatura o posgrado) después del 1 de octubre de 2012
  • Tener máximo 27 años de edad
  • Contar con un expediente académico brillante y acreditar contrastadas habilidades sociales y de liderazgo
  • Completar su registro en el Sistema Minerva
  • Original de la impresión de la Ficha Técnica del SIIAU
  • Kardex sellado y firmado por Control Escolar de su Centro Universitario
  • Copia de título de licenciatura
  • Copia certificada de título de licenciatura. Para obtenerla podrá acudir a la Unidad de Control Documental ubicada en la calle Pedro Moreno no. 980 de 8:30 – 16:00 horas. Para mayores informes favor de comunicarse al teléfono 31 34 22 76 ext. 11782 o 11792.
  • Carta de exposición de las razones de la solicitud. Se recomienda consultar la guía para la realización de una carta de exposición de motivos
  • Dos cartas de recomendación académica dirigidas a la Mtra. Nadia Paola Mireles Torres, Coordinadora General. Como referencia podrá utilizar el formato de recomendación para becas (adjunto)
  • Currículum Vitae (máximo dos cuartillas)

Nota: Esta Coordinación General podrá requerir información, documentos o procesos adicionales.

• 16 de marzo de 2015, para completar el registro en el Sistema Minerva.
  • 13 de abril de 2015, envío de propuestas seleccionadas de la Universidad de Guadalajara a Fundación Carolina.
Dónde entregar o enviar expediente:

Para participar en la selección de propuestas de la Universidad de Guadalajara completar su registro en el Sistema Minerva
Los estudiantes seleccionados recibirán un correo con indicaciones a seguir para continuar con sus trámites.
Importante: De manera obligatoria en el registro on-line adjuntar el título de licenciatura y su expediente académico así como responder a las siguientes preguntas:

• Define qué significa para ti el liderazgo e indica las principales cualidades que debe de reunir un líder
  • ¿Qué te sugieren y qué importancia das a los conceptos de emprendimiento e innovación?

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales