Programa de investigaciones conjuntas “Matías Romero” para profesores visitantes y estudiantes de posgrado, 2016-2017 en la Universidad de Texas, Austin

Vie, 15 Jul 2016 - 10:25 -- Coordinación de...
Dirigido a: 

Profesores o estudiantes de posgrado que radiquen en México y deseen desarrollar un proyecto de investigación conjunto en la Universidad de Texas, Austin
 
Área de conocimiento
Todas las áreas

Modalidad: 

Investigación (estancias de máximo dos meses)

Objetivo: 
  • Promover el capital humano y el desarrollo económico de México y Estados Unidos
  • Desarrollar una visión compartida e iniciativas concretas de corto y mediano plazo sobre cooperación educativa y en investigación
  • Promover el capital humano y el desarrollo económico de los dos países  
Número de plazas disponibles: 
  • 10 apoyos, 2 de los cuales serán destinados al Instituto de Estudios Latinoamericanos. 
Tipo de apoyo ofrecido: 
  • El financiamiento total disponible para el programa es de $50,000 dólares por año. La SRE determinará el monto otorgado a cada beneficiario, dependiendo el alcance de su proyecto y duración del mismo.
  • El apoyo permitirá a los beneficiados realizar un viaje redondo México-Austin, y participar en actividades específicas para diseñar y realizar un proyecto de investigación con una contraparte en UT Austin. 
Requisitos y criterios de selección: 
  • Ser profesor o estudiante de posgrado de nacionalidad mexicana y radicar en México.
  • Establecer contacto vía correo electrónico con Mariela García, Coordinadora Interina del Centro de México de LLILAS, para obtener un formato que debe ser entregado en los plazos mencionados junto con los documentos solicitados. Mariela@austin.utexas.edu
  • Identificar a una posible contraparte dentro de los perfiles de los profesores de la UT Texas.  En caso de no identificar un colaborador, enviar el resumen de su propuesta a Mariela García del LLILAS quien ayudará a establecer su contacto.
  • Manifestar su interés por participar en el programa al Consulado General de México en Austin: conaustin@sre.gob.mx
  •  Visa estadounidense de turista vigente
  • Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida de Austin, Texas
  • Conocimientos del idioma inglés

 
Nota: Si un académico de UT Austin está interesado en participar en el Programa, él o ella deben ponerse de acuerdo con una contraparte mexicana y solicitarle que inicie el proceso de inscripción, como se indica en los puntos anteriores.

Documentación: 
  • Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva. Se ingresa con el código de estudiante y el NIP del SIIAU; subir la documentación básica:
    • CURP
    • CV
    • Kardex
    • Copia de pasaporte
  • Currículum vitae (no mayor a cuatro cuartillas).
  • Carta de nominación por parte de la UT Austin (puede ser en español o inglés).
  • Copia del acta de nacimiento o cualquier otro documento que acredite la nacionalidad mexicana.
  • Contar con certificación ITOEFL con 500 puntos mínimo o prueba equivalente que compruebe el conocimiento del idioma inglés
  • Seguro médico que cubra emergencias en el extranjero
  • Documentos probatorios de títulos académicos
  • Comprobantes de experiencias en el área de estudio o dos cartas de recomendación por parte de instituciones o académicos nacionales e internacionales.
  • Un proyecto de investigación de máximo 6 cuartillas (doble espacio y letra Arial 12)

 
Importante: el proyecto de investigación debe estar en inglés o en ambos idiomas si la investigación se va a desarrollar en español.

Fecha de cierre de la convocatoria: 
  • 30 de septiembre de 2016 Cierre de inscripción y entrega de documentos   
Dónde entregar o enviar expediente: 

Los aspirantes interesados deberán establecer contacto con Mariela García, Coordinadora Interina del Centro de México de LLILAS al correo Mariela@austin.utexas.edu

Página web: 

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria aquí.

Información adicional y apoyo en CGCI: 

becas@cgci.udg.mx
Tel. (52) (33) 3630 9591, 3630 9890, 3615 3528, Ext. 12954 

AdjuntoTamaño
PDF icon convocatoria_picmr_2016-2017.pdf841.87 KB