Programa de Investigación Conjunta Matías Romero para profesores visitantes y estudiantes de posgrado 2016-2017 en la Universidad de Texas en Austin

Vie, 07 Oct 2016 - 14:52 -- Coordinación de...

Profesores y/o estudiantes de posgrado de nacionalidad mexicana que deseen desarrollar un proyecto de investigación en conjunto con la Universidad de Texas en Austin, (UT Austin).

Modalidad:

Estancia corta.

Promover el capital humano y el desarrollo económico de México y Estados Unidos.

Duración del programa:

La duración de la estancia podría variar, según el proyecto, con un máximo de dos meses.

• Se apoyarán hasta diez proyectos, dos de los cuales serán destinados al Instituto de Estudios Latinoamericanos (LLILAS BENSON).
  • Un viaje redondo México-Austin, y participación en actividades específicas para diseñar y realizar un proyecto de investigación con una contraparte en UT Austin.

IMPORTANTE: La Secretaría de Relaciones Exteriores (S.R.E.) seleccionará y financiará el Programa, pero se incentiva a buscar financiamiento complementario. El financiamiento total disponible para el Programa es de $50,000 dólares por año. La S.R.E. determinará el monto otorgado a cada beneficiado, dependiendo del alcance del proyecto y la duración del mismo.

Los interesados mexicanos en el Programa deberán establecer contacto vía correo electrónico con Mariela García (Mariela@austin.utexas.edu), la Coordinadora Interina del Centro de México de LLILAS, quien les hará llegar un formato para ser completado y remitido en los plazos que les indique junto con los documentos solicitados en la convocatoria adjunta, que pueden incluir:

• Ser de nacionalidad mexicana, misma que deberá comprobar con un Acta de Nacimiento u otro documento que acredite su nacionalidad mexicana.
  • Ser profesor o estudiante de posgrado en México.
  • Contar con una visa de turista vigente emitida por el gobierno de los Estados Unidos
  • Contar con pasaporte mexicano con vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha de salida a Austin, Texas.
  • Certificado ITOEFL (Institutional Test of English as a Second Language), con 500 puntos mínimo o alguna prueba equivalente para comprobar el conocimiento del idioma inglés.
  • Seguro médico que cubra emergencias en el extranjero
  • Documentos que comprueben los títulos académicos obtenidos hasta el momento.

31 de octubre de 2016

Consultar información del curso aquí.

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales
Tel.+ 52 (33) 36309891 Ext. 12954