Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA): Red de Intercambio Estudiantil Humboldt-Historia, 2017 B

Lun, 27 Mar 2017 - 10:56 -- Cynthia Castillo

Estudiantes de Licenciatura en áreas afines (Letras, Filosofía, Relaciones Internacionales, etc.) de la Universidad de Guadalajara que no hayan sido seleccionados para el Programa de Estancias Académicas 2017 B.

Área del conocimiento en específico:
Historia o afín.
Nota: Es importante consultar la oferta académica de las universidades para asegurarse que ofrecen el área de estudios de interés.

Movilidad estudiantil durante el semestre 2017 B.

Objetivo:

Fomentar el intercambio académico internacional.

Número de plazas disponibles:
  • 1 plaza.

Cumplir con los requisitos regulares del programa PIMA y además:

• No haber sido seleccionado en el Programa de Estancias Académicas 2017 B.
  • No serán considerados aquellos estudiantes que presenten solicitud a 2 o más programas de manera simultánea.
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
  • Haber cursado al menos el cuarenta por ciento (40%) del total de los créditos de su programa de estudios.
  • Ser menor de 30 años y no ocupar cargos docentes.
  • Promedio general mínimo de 85.
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
  • No haber participado en otro intercambio académico en los calendarios 2016 A y 2016 B.
  • No tener asignaturas reprobadas o pendientes de acreditar.

Solicitud y documentación

• Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva donde ingresará con su código de estudiante y NIP de SIIAU para subir la documentación básica:
    • CURP
    • Currículum vitae
    • Pasaporte vigente
    • Carta de motivos.

Seleccionar en el Sistema Minerva la convocatoria que lleva este nombre y subir la siguiente documentación:

• Completar el Formulario de Postulación correspondiente al programa PIMA (adjunto).
    • Carta compromiso de obtener Póliza de seguro y cobertura médica en caso de ser elegido.
    • Currículum vitae; se sugiere consultar nuestra guía para la realización del mismo.
    • Exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar. Mínimo 250 palabras, máximo 500. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de una carta de exposición de motivos. Se recomienda consultar nuestraguía para la realización de una carta de exposición de motivos.
    • Kardex certificado por Control Escolar.
    • Ficha técnica (descargada de siiau).
    • Aprobación de plan de estudios

NOTA: Todos los documentos deberán completarse totalmente y llevar las firmas de los titulares que se mencionan y presentarse en original. En caso de no cumplir con todos los requisitos, el expediente quedará descalificado.

Organismo financiador:

Organización de Estados Iberoamericanos y la Universidad Pablo de Olavide.

• Apoyo total para toda la estancia: 3,000 euros.

NOTA IMPORTANTE: A los montos mencionados, podrían deducírseles gastos por transferencias bancarias y están sujetos a los tipos de cambio entre el euro y la moneda local.
No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de la movilidad.

• 6 de abril de 2017 a las 17:00hrs para completar registro en Sistema Minerva.
Información importante:

Los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio a su regreso. En caso de cancelación, el candidato no podrá postular a otra convocatoria de beca ante esta Coordinación General en el lapso de un año siguiente a la cancelación.

Se sugiere consultar la página web de la universidad participante: Universidad Pablo de Olavide, España

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales