Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (PROFOCIE_9)

Mié, 21 Oct 2015 - 13:14 -- Coordinación de...

Profesores extranjeros invitados por un Centro Universitario Metropolitano y SUV

País:
No habla hispana

Idioma:
Exclusivamente inglés

Área del conocimiento:
Todas

Eventos:

• Seminarios
  • Talleres
  • Simposios
  • Conferencias

Fortalecer la internacionalización del perfil de los profesores e investigadores de la Red Universitaria.

Número de plazas disponibles:

1 por Centro Universitario Metropolitano y SUV

Hasta $44,365 pesos totales

• Transporte aéreo hasta por $26,000 pesos
  • Hospedaje y Alimentos hasta por $18,365 pesos ($1,493 por día, de conformidad a tabulador de la circular de viáticos No I/2010, se recomienda estimar 60% de hospedaje y 40% de alimentos)

Los requisitos consisten en:

• Ser académico con nombramiento vigente de la UdeG, mediante el cual invita a un profesor extranjero a realizar una estancia corta. Se sugiere apoyar a académicos que no haya sido beneficiado con apoyo PIFI-CGCI en la misma modalidad.
  • Que la estancia se realice antes del 31 de agosto de 2015.
  • Impartir cursos solo en idioma inglés, de preferencia de no habla hispana.

Criterios de selección:

• Equidad de género
  • Equidad entre los Centros Universitarios Metropolitanos en los que está constituida la Universidad de Guadalajara
  • La diversidad de programas educativos
  • Carta de postulación del Rector de Centro (este documento puede ser entregado durante la solicitud del recurso)
  • Formato de Intercambio de Profesores de CGCI (FIP) Solicitud de apoyo económico para la movilidad del personal universitario
  • Solicitud de autorización de transporte aéreo de acuerdo a la circular de viáticos No. I/2010 Autorización para uso de transporte aéreo
  • Solicitud de viáticos de acuerdo a la circular de viáticos No. I/2010 Solicitud de viáticos
  • Carta de invitación del académico extranjero firmada por el jefe inmediato.
  • Plan de trabajo descriptivo de las actividades y productos a obtener derivados de la participación, con la firma del interesado y del jefe inmediato.
  • Carta de aceptación institucional por parte del académico extranjero.
  • Para los casos de:
  • Eventos (cursos, talleres, seminarios, conferencias): entregar folleto de difusión, constancia de participación, lista de asistencia, según corresponda.
  • Los reconocimientos o diplomas que se extiendan a los participantes de los cursos, talleres, seminarios, entre otros deberán contener la siguiente leyenda: “Los recursos del PROFOCIE son de carácter público y quedan prohibido su uso con fines partidistas o de promoción personal”.

Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI)

28 de octubre de 2015

Dónde entregar o enviar expediente:

En las Unidades de Becas e Intercambio Académico (UBIA) de cada Centro Universitario y SUV.