Programa de formación intercontinental para estudiantes STELLA Junior 2017

Lun, 09 Ene 2017 - 15:00 -- Manuel Favela

Estudiantes inscritos en algún programa académico de licenciatura, maestría o doctorado de la Universidad de Guadalajara, interesados en realizar una estancia de formación (práctica profesional) en alguna de las instituciones que participan en el programa STELLA Junior 2017 del Grupo Compostela de Universidades (CGU, por sus siglas en inglés).

Área de conocimiento en específico
Consultar las áreas participantes en la lista de ofertas del programa.

• Brindar a los estudiantes la oportunidad de encontrar un espacio para poner en práctica sus conocimientos académicos así como obtener experiencia profesional para acceder al mercado laboral.
  • Facilitar y promover la movilidad de la los estudiantes de las universidades miembros como base para la mejora de su segunda lengua y el intercambio cultural.
  • Fortalecer las relaciones entre las instituciones de educación superior adscritas al programa.

Tipo de actividad
Programa de formación intercontinental para estudiantes.

Convocan
La Universidad de Guadalajara y el Grupo Compostela de Universidades.

• Encontrarse inscrito en algún programa académico de licenciatura, maestría y/o doctorado.
  • Contar con autorización del coordinador del programa académico en curso (coordinador de licenciatura o posgrado) y de su Centro Universitario, para participar en un programa de movilidad intercontinental.
  • Los estudiantes deberán cumplir con todas las disposiciones negociadas para su aceptación y hacer lo posible para que su estancia sea de provecho.
  • Cumplir con las normas y reglamentos de la universidad destino, sus horarios de trabajo normales, el código de conducta y normas de confidencialidad.
  • La movilidad tendrá como mínimo dos (2) semanas y máximo doce (12) meses. Deberá realizarse como límite al mes de diciembre de 2017.
  • En caso de ser aceptado por alguna institución socia, el estudiante deberá realizar la contratación de un seguro de gastos médicos para todo el periodo de movilidad, con cobertura de gastos de repatriación y tratamiento hospitalario de urgencia.

Proceso de postulación

• El interesado deberá consultar la oferta de plazas para estancias de formación en la base de datos del programa STELLA Junior disponible aquí.  Nota: Es posible que durante el año se actualice esta base de datos con nuevas ofertas.
  • Consultar la oferta de la Universidad de interés. Cada institución cuenta con un programa específico para la formación del estudiante. Usted podrá consultar en cada formato de oferta la siguiente información:
    • Descripción del programa de formación
    • Idioma
    • Localización
    • Duración
    • Horario de trabajo
    • Apoyos adicionales al estudiante
    • Perfil requerido
    • Documentación requerida
  • Si la oferta es de su interés, podrá reunir la documentación según la oferta y solicitar la autorización en su Centro Universitario mediante la documentación requerida (sección inferior).
  • Una vez reunida la documentación completa, el estudiante podrá realizar su envío a través del Sistema Minerva.
  • Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva donde ingresará con su código de estudiante y NIP de SIIAU para subir la documentación básica:
    • CURP
    • CV
    • Pasaporte
  • Seleccionar en el Sistema Minerva la convocatoria que lleva este nombre y subir la siguiente documentación:
    • Carta de autorización del coordinador del programa académico (licenciatura/posgrado) para participar en el Programa de formación intercontinental para estudiantes STELLA Junior 2017 (formato libre).
    • Carta de postulación del Centro Universitario (formato libre). Solicitar en la Unidad de Becas e Intercambio (UBIA) de su Centro Universitario.
    • Curriculum vitae modelo Europass.
    • Formato de postulación para estudiantes debidamente cumplimentado.
    • Documentación precisada en la oferta de interés.

Aquellos estudiantes seleccionados en alguna de las instituciones participantes, serán elegibles para participar por un apoyo de 500 Euros para gastos de viaje.
IMPORTANTE:

• La compensación económica ofrecida por el programa será asignada de acuerdo al orden en la recepción de solicitudes y hasta el agotamiento del presupuesto disponible.
  • Los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras.
  • Los estudiantes podrán participar en otras oportunidades de financiamiento para cubrir los gastos de estadía. Es importante tener en cuenta el cumplimiento de las disposiciones del programa STELLA Junior y de aquellas establecidas en las convocatorias complementarias que las que el candidato postule.

31 de octubre 2017, fecha límite para envío de solicitudes a través del Sistema Minerva.

Recomendación: Es importante tener en cuenta que tanto las ofertas disponibles como los apoyos económicos se encuentran limitados, por ello se recomienda iniciar los trámites lo antes posible.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web.

Grupo Compostela de Universidades (CGU).
Casa da Cuncha, rua da Conga, no.1, 15782
Santiago de Compostela, España