Programa de Becas de Excelencia Eiffel 2015

Mié, 26 Nov 2014 - 18:22 -- Coordinación de...

Egresados y estudiantes de doctorado

Estudios de maestría y movilidad para terminación de tesis de doctorado por medio de la co-tutela o co-dirección de tesis

Maestría M1: 24 meses máximo
Maestría M2: 12 meses máximo
Maestría en el área de ingeniería (diplôme d´ingénieur): 36 meses
Doctorado: 10 meses máximo

• No ser de nacionalidad francesa y/o no tener doble nacionalidad en la que la francesa sea una de ellas
  • No superar los 30 años de edad para programas de maestría y los 35 para programas de doctorado a la fecha de selección (07 de marzo de 2013)
  • No contar con otra beca del gobierno de Francia, ni con alguna beca Erasmus

IMPORTANTE: Revisar el reglamento de la convocatoria para mayor información al respecto y sobre los criterios de evaluación, aquí

La siguiente documentación se deberá anexar a la requerida por la universidad de destino, en inglés o en francés:

• Currículum vitae
  • Proyecto profesional
  • Para maestría únicamente: título y certificado de las calificaciones de licenciatura
  • Para doctorado únicamente: un documento que certifique la co-tutela, firmado por los tutores en la universidad de destino y en la de origen, que indique el nivel de avance de la investigación

Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional

• Monto mensual de 1,181 euros para maestría y de 1,400 euros para doctorado
  • Gastos de viaje de regreso
  • Seguro médico
  • Actividades culturales
  • El becario también podría ser elegible para un subsidio adicional de alojamiento

NOTA: El programa Eiffel NO cubre la matrícula, a excepción del curso de idioma previo. La beca Eiffel no puede combinarse con otras becas.
Información IMPORTANTE: Únicamente la universidad francesa puede postular al estudiante. Por lo que el candidato deberá haberse inscrito en una universidad francesa y solicitar a la misma que sea postulado.
Los candidatos a nivel doctoral deberán estar tutelados tanto por la universidad de destino como por la de origen.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Las candidaturas son presentadas única y exclusivamente por las universidades francesas, mismas que se comprometen a inscribir al candidato en el curso correspondiente si éste resulta beneficiado con la beca.
Formulario de registro
Enviar expediente con la documentación requerida escaneada antes de la fecha de cierre de la convocatoria al correo electrónico: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx y adicionalmente completar el Formulario de registro CGCI; en caso de requerir una carta de presentación, favor de señalarlo en el mismo.

Se sugiere leer la convocatoria completa para mayor información

eiffel@campusfrance.org
candidatures.eiffel@campusfrance.org
Campus France - Programme Eiffel