Programa de Becas de Excelencia " Eiffel ", 2013-2014

headerBecas

País:

Egresados y estudiantes de doctorado

Nombre del programa:
Programa de Becas de Excelencia " Eiffel ", 2013-2014

Tipo de actividad:
Estudios de maestría y movilidad para terminación de tesis de doctorado por medio de la co-tutela o co-dirección de tesis

Ministerio Francés de Asuntos Exteriores y Europeos

Área del conocimiento:

• Ciencias de la ingeniería (para Maestría)
  • Ciencias en general (para Doctorado)
  • Economía y administración
  • Derecho y Ciencias políticas

Duración del programa:
Maestría:

• M1: 24 meses máximo
  • M2: 12 meses máximo
  • Maestría en el área de ingeniería (diplôme d´ingénieur) 36 meses
  • Doctorado: 10 meses máximo

Idioma:
Francés
NOTA: Los candidatos no francófonos seleccionados podrán recibir una formación lingüística previa, mayor información en el reglamento de la convocatoria en francés)

• Monto mensual de 1,181 euros para maestría y de 1,400 euros para doctorado
  • Gastos de viaje de regreso
  • Seguro médico
  • El becario también podría ser elegible para un subsidio adicional de alojamiento

NOTA: El programa Eiffel NO cubre la matrícula, a excepción del curso de idioma previo. La beca Eiffel no puede combinarse con otras becas.

Información IMPORTANTE:

• Únicamente la universidad francesa puede postular al estudiante. Por lo que el candidato deberá haberse inscrito en una universidad francesa y solicitar a la misma que sea postulado.
  • Los candidatos a nivel doctoral deberán estar tutelados tanto por la universidad de destino como por la de origen.

Requisitos mínimos:

• No tener doble nacionalidad en la que la francesa sea una de ellas
  • No superar los 30 años de edad para programas de maestría y los 35 para programas de doctorado a la fecha de selección (8 de marzo de 2013)
  • Los que la universidad de destino requiera.

IMPORTANTE: Revisar el reglamento de la convocatoria (en inglés/en francés) para mayor información al respecto y sobre los criterios de evaluación.

Documentación requerida:
La siguiente documentación se deberá anexar a la requerida por la universidad de destino, en inglés o en francés:

• Currículum vitae
  • Proyecto profesional
  • Para maestría únicamente: título y certificado de las calificaciones de licenciatura
  • Para doctorado únicamente: un documento que certifique la co-tutela, firmado por los tutores en la universidad de destino y en la de origen, que indique el nivel de avance de la investigación

Fecha límite para recepción de expediente:
9 de enero de 2013.
Los resultados se publicarán durante la semana que inicia el lunes 18 de marzo de 2013.

Dónde entregar o enviar expediente:
Las candidaturas son presentadas única y exclusivamente por las universidades francesas, mismas que se comprometen a inscribir al candidato en el curso correspondiente si éste resulta beneficiado con la beca.

Adicionalmente y en caso de querer obtener una carta de presentación por parte de esta Coordinación, favor de entregar una fotocopia de su expediente con la documentación requerida y el formato FIE-4 (sólo la primera página) con un mínimo de 5 días hábiles antes de la fecha de cierre de la convocatoria en:

Coordinación General de Cooperación e Internacionalización
López Cotilla 1043 , entre Argentina y Prado.
Col. Centro, C.P. 44100
Guadalajara, Jalisco, México.

Página web:
www.campusfrance.org/fr/eiffel

Contacto:
Candidatures.eiffel@campusfrance.org

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Mtra. Karla Marysol García Delgado
Horario de atención en la oficina:
Martes y Jueves: 10:00-14:00 hrs
Miércoles: 14:30-17:00 hrs

Arq. Dulce Alejandra Quirarte