Premio a la Innovación en Biotecnología Cinvestav Neolpharma 2013

headerConvocatoria

Científicos y grupos de investigación que realicen sus labores en Centros de Investigación o Universidades de México en el área de la Bionanotecnología.

Objetivo:

• Apoyar el trabajo de investigación de los Centros de Investigación.
  • Promover un mejor nivel de investigación científica.
  • Fomentar la creación de trabajos de investigación en el área de Bionanotecnología.

Nombre del programa:
Premio a la Innovación en Biotecnología Cinvestav Neolpharma 2013

Premios:
El premio consistirá de un Diploma al(los) autor(es) más un estímulo económico único de $150,000 pesos mexicanos.

Centro de Investigación de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) y el Grupo Farmacéutico Neolpharma.

Requisitos:

• El trabajo de investigación será sometido a concurso deberá ser original, hecho en México y no haber sido previamente publicado en revistas científicas de carácter nacional o internacional. También deberá mostrar que los resultados contribuyen de manera significativa al desarrollo y mejoramiento de la salud en México.
  • El trabajo de investigación , básico y/o aplicado deberá tener un enfoque hacia el área de medicina con énfasis en el área de la farmacología. No participarán trabajo promovido patrocinados por la industria farmacéutica, ni aquellos que repitan tecnología ya comercializada.
  • Cuando lo amerite, el trabajo deberá comprobar que fue aproado por las autoridades de las instituciones participantes (Centros de Investigación o Innovación) así como por los comités de ética y bioseguridad.
  • Para participar, el candidato deberá registrarse en la página web de la convocatoria.

Documentación requerida:
El trabajo a presentar deberá contar con las siguientes características:

• El trabajo deberá ser redactado en español e identificarse con un pseudónimo que quedará inscrito en el formato de registro de internet. Mantener anónima la identidad de los autores, así como de la(s) institución(es) en que se realizó el trabajo.
  • Un trabajo presentado deberá redactarse siguiendo el formato el formato de una publicación científica: título, pseudónimo (sin autores, ni instituciones de adscripción), resumen, introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía. Los resultados como gráficas , fotografías, etc., deberán estar embebidos en el texto. El trabajo no deberá exceder 40 cuartillas, utilizando letra Arial de 12 puntos a doble espacio. Solo se recibirá un trabajo por autor.

Fecha límite para recepción de expediente:
25 de octubre de 2013

Resultados:
Se darán a conocer el viernes 6 de diciembre del 2013 a través de los portales del Cinvestav y de Neolpharma. A los autores del trabajo ganador se le(s) enviará una notificación al correo electrónico respectivo.

Dónde entregar o enviar expediente:
Su documentación deberá ser enviada a través del registro en línea en la página web de la convocatoria.

Adicionalmente, concursantes de la comunidad universitaria de la UdeG, favor de notificar su postulación a manuelf@cgci.udg.mx mediante el envío de expediente electrónico completo así como el Formulario de registro CGCI (campos aplicables). En caso de requerir carta de presentación, solicitar 5 días hábiles antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

Jurado:

• Las propuestas serán recibidas por el Comité Organizador y distribuidas para su evaluación por un jurado calificador ad hoc, de naturaleza multidisciplinaria y multi-institucional, integrado por expertos en el área del Cinvestav, así como por investigadores de instituciones nacionales y del extranjero seleccionado de acuerdo a la especialidad del trabajo sometido.
  • El jurado mantendrá un compromiso por escrito con los organizadores y de preservar la confidencialidad del contenido de los trabajos .
  • El jurado calificador tomará en cuenta el rigor científico del trabajo, la estrategia experimental, la pertinencia metodológica, la contribución en términos de los resultados obtenido, su impacto en el área de investigación particular y sus alcances a futuro en el área básica y aplicada.

Página web:
Se sugiere leer la convocatoria original para mayor información.

Contacto:
Consultar sección de contacto del sitio web de la convocatoria.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Manuel Favela
Coordinación General de Cooperación e Internacionalización