Premio en Economía 2014 Víctor L. Urquidi

Mié, 08 Oct 2014 - 09:24 -- Coordinación de...

Presentación de propuestas:

• Los trabajos (individuales o colectivos), deberán estar redactados correctamente en idioma español, o inglés, con un máximo de 50 cuartillas tamaño carta (8.5 x 11 pulgadas) por una sola cara, incluyendo cuadros, gráficas, mapas, esquemas y bibliografía.
  • Deben contener una síntesis de no más de cinco cuartillas a doble espacio.
  • Su entrega deberá ser presentada en dos (2) sobres:
    • Un sobre sellado con la versión impresa de la síntesis y del trabajo rotulado y con un seudónimo que contenga la identificación personal (nombre, institución de adscripción, domicilio, teléfono y dirección electrónica y, en su caso, haciendo constar que el trabajo no ha sido publicado ni aceptado para su publicación antes de 2014).
    • Un segundo sobre con la impresión y versión electrónica (en disco compacto y en formato Adobe Acrobat) de la síntesis y del trabajo, sólo con el mismo seudónimo que el escrito en el primer sobre y eliminando cualquier referencia a trabajos previos del o de los autores.

Premios:

• Primer lugar: $100,000 pesos y diploma.
  • Segundo lugar: $50, 000 pesos y diploma.
  • Tercer lugar: Mención honorífica.

Investigadores vinculados a alguna institución mexicana (UdeG) con trabajos relacionados con temas económicos de interés para México.

Premio a la investigación.

• Otorgar un reconocimiento a trabajos originales que contribuyan al avance del conocimiento científico para el desarrollo de México.
  • Promover los estudios de alta calidad en los diversos temas que impulsó el profesor Victor L. Urquidi.
Convoca:

Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México.

Dónde entregar o enviar expediente:
  • a) Los interesados en participar deberán entregar o enviar su documentación completa antes de la fecha límite a la Dirección del Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México.
  • b) Asimismo, participantes de la Universidad de Guadalajara deberán realizar su registro de participación a través del Formulario de registro CGCI.

Se sugiere revisar el sitio web de la convocatoria para mayor información.

Comité de evaluación:
La versión anónima de los trabajos será base de su evaluación, que hará un Comité Dictaminador integrado por diez economistas nombrados por las siguientes instituciones:

• Banco de México.
  • Banco Nacional de México.
  • Centro de Investigación y Docencia Económicas.
  • El Colegio de la Frontera Norte.
  • Instituto Tecnológico Autónomo de México.
  • Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México.
  • Universidad Autónoma Metropolitana.
  • Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Universidad de Guadalajara.
  • Universidad Nacional Autónoma de México.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse a:

• Centro de Estudios Económicos:
    Teléfonos. (52 55) 5449-3007 y 5449-3000, extensión 3136.
    Correo electrónico: direccion.cee@colmex.mx.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Manuel Favela
Unidad de Organismos Internacionales