Nuevo Programa de Movilidad para Profesores CONAHEC

headerBecas

País:
Estados Unidos y Canadá.

Profesores de instituciones de educación superior de universidades afiliadas a CONAHEC, la Universidad de Guadalajara es una de ellas.

Nombre del programa:
Nuevo Programa de Movilidad para Profesores CONAHEC

Área del conocimiento:
Depende de las plazas que ofrezca la universidad receptora, favor de consultar el listado completo en la página web.

• Enseñanza de lenguas
  • Matemáticas
  • Arte, escultura
  • Diseño
  • Enfermería
  • Psicología de la sexualidad y desarrollo humano
  • Tecnologías de la información
  • Filosofía
  • Educación especial

Modalidad:
Los profesores impartirán clases o realizarán investigaciones en una de las instituciones afiliadas a CONAHEC en Estados Unidos o en Canadá.

Idioma:
Inglés o francés.

Objetivo:
Esta experiencia brinda a profesores e investigadores la oportunidad de colaborar con colegas en el exterior, ampliar su experiencia profesional, diversificar su currículo académico e internacionalizar sus proyectos investigación y su trayectoria. Asimismo, este programa ofrece a los participantes una oportunidad de enriquecimiento personal y de desarrollo profesional.

Número de plazas disponibles:
Favor de consultar listado de oportunidades.

Duración del programa:
Variable dependiendo del programa elegido. Favor de consultar listado de oportunidades.

Requisitos y criterios de selección:
Cada institución establece sus propios requisitos. Se recomienda consultar detenidamente la plaza a la que se desee postular.

Documentación:
La documentación varía dependiendo de la plaza a la que se postule. Favor de consultar directamente la que sea de su interés para obtener información acerca del proceso de postulación.
En términos generales, un expediente podría incluir:

• Currículum vitae.
  • Carta de presentación.
  • Cartas de recomendación.

Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC, por sus siglas en inglés).

Cada institución lo determina.

Fecha de cierre de la convocatoria:
Variable dependiendo de la institución anfitriona y de la plaza solicitada.

Dónde entregar documentación:
Aquellos académicos que deseen participar en la presente convocatoria, podrán consultar la lista de oportunidades en la página web y posteriormente deberán enviar la solicitud directamente a la institución anfitriona.
Adicionalmente, favor de notificar de su participación al correo electrónico maritzam@cgci.udg.mx y de completar nuestro formulario de registro

Página web:
Consultar la lista de oportunidades en la siguiente liga: https://conahec.org/faculty-mobility-opportunities

Para mayores informes:
Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Mtra. Maritza Fabiola Muro Rodríguez maritzam@cgci.udg.mx

Tel. (52) (33) 3630 9591, 3630 9890, 3615 3528, ext. 12943