ACTUALIZACIÓN: IX Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida 2015

Mar, 14 Abr 2015 - 13:34 -- Coordinación de...

Profesores y alumnos de posgrado

Premio de Excelencia

Área del conocimiento:

• En modalidad de Ciencias Sociales y Jurídicas los trabajos habrán de referirse a temas relacionados con Iberoamérica.
  • En la modalidad de Ciencias y Tecnología podrán ser de tema libre, si bien se valorará preferentemente la atención a problemas o cuestiones que afecten particularmente a Iberoamérica.

Reconocer la excelencia de profesores y alumnos de posgrado a las Universidades que componen el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida (UdeG).

Número de plazas disponibles:

n/a

Convoca:

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Tendrá una dotación global de 12,000 € que se repartirá en dos categorías distintas:

• Premio de 6,000 € para trabajos de investigación o ensayo dentro de temáticas pertinentes a las Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Premio de 6,000 € para trabajos de investigación o ensayo dentro de las Áreas Científico-Técnicas.

Nota: A criterio del jurado, podrán concederse uno o dos accésits para distinguir los trabajos finalistas de mayor calidad, si bien éstos no obtendrán compensación económica alguna.

• Podrán optar a este premio todos los investigadores que acrediten documentalmente sus pertenencia a los cuadros de profesores o al alumnado de postgrado de las universidades americanas pertenecientes al Grupo de Universidades Iberoamericanas de La Rábida en el momento de publicación de esta convocatoria (UdeG).
  • A estos efectos, sólo se consideran las universidades que en el momento de apertura de la convocatoria formen parte de él y se encuentren al corriente en el pago de las cuotas que marcan sus Estatutos (UdeG).
  • Se deberá completar el Formulario de registro CGCI
  • Solo se admitirán trabajos redactados en español. Estos trabajos habrán de presentarse en soporte informático (formatos pdf o rtf).
  • Además de un CD-ROM, tres copias impresas en papel tamaño DIN A-4 con una extensión entre 50 y 100 páginas (de 15,000 a 30,000 palabras), para el área Científico-Técnica y entre 200 y 400 ( entre 60,000 y 120,000 palabras) para el área de Humanidades y Ciencias Sociales, escritas a doble espacio y sólo por el anverso, incluidos apéndices, ilustraciones, mapas, gráficos, y cualquier otro material complementario.
  • Se presentarán bajo el lema o seudónimo y acompañados por una plica que contendrá el nombre del autor o autores, N.I.F. o No de Pasaporte, su dirección postal, su teléfono y/o dirección de correo electrónico, junto con un breve curriculum vitae. En el exterior del sobre cerrado se hará constar el lema bajo el que se presente el trabajo y el título del mismo. Los trabajos, tanto en su contenido como en sus diferentes formatos de presentación, no podrán contener ninguna referencia que permita identificar al autor o autores. Al tal efecto las referencias referidas a los autores serán sustituidas por asteriscos.
  • De conformidad con la Ley Orgánica15/199 de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales recogidos se incorporarán a un fichero cuyo responsable es la Universidad Internacional de Andalucía, con domicilio en el Monasterio Santa María de las Cuevas, c/ Américo Vespucio nº 2 , 41092-Sevilla, con la finalidad de gestionar la solicitud. Se podrán ejercer los derechos de acceso, ratificación u cancelación dirigiéndose por escrito a la dirección mencionada, a la atención del área de LOPD, incluyendo fotocopia del n° de pasaporte, al lopd@unia.es, o bien acudiendo a los servicios de atención al público de cualquiera de las sedes de la UNIA.
Dónde entregar o enviar expediente:

Los trabajos deberán ser presentados o enviados vía correo postal certificado a la siguiente dirección:
Universidad Internacional de Andalucía
Sede Santa María de la Rábida
Secretaría General del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida. VIII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida.
Paraje de La Rábida, s/n. 21819 Palos de la Frontera, Huelva, España.
Adicionalmente enviar expediente escaneado en un solo archivo PDF al correo electrónico: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Lic. Cynthia C. Castillo Pérez
Responsable de becas
Unidad de Organismos Internacionales
Horario de atención en la oficina:
Martes y Jueves: 10:00-14:00 hrs
Miércoles: 14:30-17:00 hrs