Invitación a la Gira de Investigación interdisciplinaria: “Research in Germany” 2016 City of the Future - Research for Sustainable Urban Development

Jue, 20 Ago 2015 - 14:08 -- Coordinación de...

Con motivo del año de la Ciencia 2016 "Ciudad del Futuro", puesto en marcha por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) invita a científicos internacionales a adentrarse en actividades de investigación en universidades e instituciones de investigación alemanas en las áreas de transición urbana y movilidad. El programa ofrece a los investigadores alemanes e internacionales la oportunidad de discutir los acontecimientos actuales en relación con el futuro desarrollo urbano y definir áreas de interés común como punto de partida para la cooperación futura. Las actividades se llevarán a cabo en inglés.
La gira de investigación Ciencia 2016 es parte de la campaña "Investigación en Alemania - País de las Ideas", iniciada por el BMBF en 2006 para fortalecer y ampliar la colaboración en investigación y desarrollo entre Alemania y sus socios internacionales.

• Investigadores de alto nivel  con experiencia en investigación en las siguientes áreas de desarrollo urbano sustentable:
  • Infraestructura  y tecnologías  de tráfico
  • Estudios urbanos y logística
  • Ingeniería ambiental sanitaria
  • Geografía
  • Tecnologías de energías renovables
  • Del 31 de enero al 6 de febrero de 2016
  • Todos los costos relacionados con el programa en Alemania (alojamiento, viajes, la mayoría de las comidas) serán asumidos por el DAAD.

Nota: Los costos de los viajes internacionales correrán por cuenta de los participantes.

• Contar con título de doctorado (haberlo obtenido antes del 30 de septiembre de 2013).
  • Estar afiliado a una universidad o a un centro de investigación mexicano.
  • Tener una sólida trayectoria en investigación.
  • Ser capaz de iniciar y gestionar proyectos de investigación de vanguardia o de cooperación educativa.
  • Viernes 25 de septiembre de 2015.
Dónde entregar o enviar expediente:

Registrarse en línea en: https://ssl.daad.de/limesurvey/227523/lang-en
Los resultados serán anunciados a finales de noviembre de 2015.

Información importante:

Participantes de la Universidad de Guadalajara favor de notificar de su participación a la CGCI a través del correo maritzam@cgci.udg.mx

Para mayor información, ingresar a la página web aquí.

DAAD Alemania
Sra. Sina Bremer sciencetour@daad.de o