IMPORTANTE: Becas Santander ECOES Iberoamérica 2015A

Jue, 04 Sep 2014 - 15:28 -- Coordinación de...

Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara que hayan participado en tiempo y forma en el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (PIME) 2015-A

Movilidad

Un semestre académico (2015-A)

• Haber realizado en tiempo y forma los trámites para participar en el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (PIME) 2015-A
  • Ser alumno regular de tiempo completo de nivel licenciatura
  • Tener un promedio general mínimo de 85
  • Registrarse electrónicamente en:
    www.santanderbecas.com.mx desde el 1 al 22 de septiembre
  • Tener cubiertos 50% de créditos al solicitar la beca
  • Cursar por lo menos 3 materias en la institución a la que se postuló

Nota: No se podrá participar en dos programas de apoyos económicos de manera simultánea.

• Completar el Formulario de registro CGCI y entregar los documentos en las Unidades de Beca, llenados a máquina o computadora, en original y en el siguiente orden:
  • Formato de Solicitud Santander-ECOES completamente lleno, firmado por el alumno y sellado y firmado por el área de intercambio de la universidad. (archivo adjunto)
  • Formato de cursos (archivo adjunto)
  • Copia del Kardex actualizado al último semestre cursado
  • Copia de pasaporte
  • Carta compromiso de que el estudiante contará con un seguro de gastos médicos, así como un seguro de vida, antes de salir de su país de origen
  • Copia de la CURP

Santander Universidades y el Espacio Común de Educación Superior, ECOES.

Cada beca consiste en un apoyo económico de manutención por un monto mensual de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.).
Las estancias tendrán una duración mínima de 3 meses y máxima de 5 meses.
NOTA IMPORTANTE:
Si el estudiante es beneficiado deberá abrir una Supercuenta Universitaria
No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados ANTES, DURANTE O DESPUÉS de la movilidad por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Entregar expediente a la Unidad de Becas e Intercambio del Centro Universitario y por correo electrónico enviarlo a: anabm@cgci.udg.mx

Criterios de selección:
Los estudiantes beneficiados serán seleccionados con base en su desempeño académico (promedio) considerando a su vez, los siguientes criterios:

• La equidad de género
  • La equidad entre los Centros Universitarios metropolitanos y regionales en los que está constituida la Universidad de Guadalajara
  • La diversidad de programas educativos

NOTAS:

• La postulación quedará automáticamente descartada si el expediente no cumpliera algún requisito de la convocatoria.
  • Toda la información de los postulantes será considerada confidencial.
  • La resolución será inapelable.

Se sugiere leer la convocatoria completa para mayor información en: www.santanderbecas.com.mx/?m=convocatorias

Información y asesoría exclusivamente para estudiantesde la Universidad de Guadalajara:
Ing. Ana Bertha Machuca Aquino
Encargada de Movilidad Nacional de Redes y Proyectos