I Coloquio Nacional de Género

Jue, 28 Ago 2014 - 16:57 -- Coordinación de...

El I Coloquio Nacional invita a la participación de trabajos de investigación en género inéditos en el marco del Coloquio Nacional de Género.
El I Coloquio Nacional de Género se llevará a cabo los días jueves 18 y 19 de septiembre de 2014, en el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios del (CEEN) del Campus Centro del ITSON, ubicado en la calle 5 de Febrero No. 818, Col. Centro en Ciudad Obregón, Sonora.

Áreas temáticas:

• Género y Tecnología.
  • Género y Negocios.
  • Género y Economía.
  • Género y Capital Humano.
  • Género, Salud y Medio Ambiente.
  • Género, Sexualidad e Identidad.
  • Género y Violencia.
  • Género, Discriminación y Exclusión Social.
  • Género, Turismo y Desarrollo Regional Sustentable.
  • Género y Responsabilidad Social.
  • Genero, Turismo y Desarrollo.
  • Género y Política.
  • Género y Educación.

Bases:
Se considerarán a participar aquellos trabajos que constituyan:

• Reporte de investigación en proceso o terminada en el campo teórico y práctico.
  • Artículo de investigación derivado de tesis de licenciatura, maestría o doctorado concluida, reflejando rigor metodológico y analítico, así como aportaciones teóricas bien fundamentadas.
  • Proyectos de gestión y/o vinculación empresarial basados en experiencias prácticas enfocadas a la temática del coloquio.

Lineamientos para la presentación de ponencias:
a) Presentación:

• Procesador de texto: Ms Word.
  • Tipo y tamaño de letra: Times New Roman tamaño 12.
  • Interlineado: Doble espacio en todo el documento, excepto resumen y bibliografía, donde será a espacio sencillo.
  • Márgenes: 2.5 cm en cada lado.
  • Estructura: El trabajo deberá contar con una extensión máxima de 10 cuartillas.

b) Portada:

• Institución de procedencia.
  • Especificar el área de la temática.
  • Título de la ponencia.
  • Nombre completo de autor(es) (máximo 5 por ponencia).
  • Correo(s) electrónicos(s).
  • Fecha y lugar de presentación de la ponencia, 18 y 19 de septiembre de 2014, Ciudad Obregón, Sonora.

c) Resumen:

• Máximo 250 palabras.
  • Incluir la descripción breve del problema, objetivo, método, resultados y conclusiones.

d) Desarrollo:

• Antecedentes.
  • Problema.
  • Objetivo,
  • Justificación.
  • Marco teórico.
  • Método.
  • Resultados.
  • Conclusiones y recomendaciones.

e) Anexos y/o apéndices.
f) Bibliografía.

Presentación de ponencias:
Las ponencias deberán presentarse de manera presencial o virtual:

• La forma de presentación de ponencia presencial considera aquellas personas que se inscriban al coloquio, paguen la cuota respectiva y se presenta físicamente a exponer su ponencia contando con 15 minutos para realizar su presentación, enviándola previamente en archivo Power Point.
  • La forma de presentación de ponencia virtual considera a aquellas personas foráneas que no puedan asistir, paguen la cuota respectiva de participación; en este caso el ponente deberá enviar en un CD el video con la presentación de su ponencia en formato MPEG, con una duración máxima de 15 de septiembre de 2014, para ser presentado el día de las ponencias. La presentación virtual sólo se considerará para aquellos participantes que justificadamente no puedan asistir al evento.

Nota: Información adicional para la realización de pago correspondiente podrá ser consultada en el sitio web. Este programa no incluye apoyos económicos.

Investigadores e investigadoras de estudios de género, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil, organismos estatales, municipales, empresarias/os y público en general.

Coloquio nacional.

Generar una plataforma intelectual para el análisis, reflexión y discusión de ideas y tendencias en el ámbito de género.

Convoca:

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Vicerrectoría Académica y Administrativa de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Organismo Operados Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPAS de Cajeme) y la Fundación Tichi Muñoz, A.C.

Dónde entregar o enviar expediente:

Los trabajos podrán ser enviados vía correo electrónico a equidadgenero@itson.edu.mx con copia a manuelf@cgci.udg.mx.
Asimismo, participantes de la Universidad de Guadalajara deberán informar de su inscripción en el evento mediante en el Formulario de registro CGCI.

Selección de los trabajos:
De los trabajos aceptados, se seleccionarán los mejores bajo los criterios de calidad e innovación académica y científica. En caso de aceptar pasar por otro proceso de arbitraje adicional, deberán ajustar su documento a una extensión de 20 cuartillas y a los lineamientos de capítulo de libro estipulados, para formar parte de un libro electrónico con registro ISBN.

Se sugiere revisar la convocatoria en el sitio web para mayor información.

Para mayor información el interesado podrá comunicarse a:

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Manuel Favela
Unidad de Organismos Internacionales