Fundación Botín. Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, 7ª edición

Mié, 27 Abr 2016 - 16:44 -- Coordinación de...

Estudiantes con excelencia académica inscritos en el nivel de licenciatura de la Universidad de Guadalajara interesados en la función y el servicio público.

Programa intensivo de formación de 8 semanas (del 14 de octubre de 2016 al 30 de noviembre de 2016).

Contribuir al desarrollo de América Latina impulsando la creación de redes de servidores públicos con alta capacitación y comprometidos con el interés general.

Número de plazas disponibles:

32 plazas disponibles para todas las universidades participantes.

• Ser estudiante activo de alguna licenciatura en la Universidad de Guadalajara
  • Tener entre 19 y 23 años de edad
  • Contar con conocimientos avanzados del idioma inglés
  • Tener un expediente académico de excelencia
  • Contar con experiencia comprobable en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas
  • Haber cursado y superado satisfactoriamente el 50% de sus estudios universitarios, pero que no los haya finalizado
  • Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva. Se ingresa con el código de estudiante y el NIP del SIIAU; subir la documentación básica:
    • CURP
    • CV
    • Kardex
    • Copia de pasaporte

• Dar clic en "aplicar" a la convocatoria que lleva este nombre, completar la carta de motivos con una breve exposición de las razones de la solicitud y subir al Sistema Minerva la siguiente documentación:
    • Carta de postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida a la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI)
    • Si el candidato dispone de alguna publicación o escrito deberá incluir el link o subirla en un PDF (no es un documento obligatorio)
    • Si el candidato dispone de un blog personal, indicar la dirección URL
    • Una fotografía tamaño pasaporte en formato GIF o JPG
    • Certificado que acredite el nivel de inglés
    • Declaración jurada del candidato según el modelo que se adjunta dentro del formulario. Documento obligatorio, (Modelo orientativo)
    • El candidato deberá exponer brevemente en un video de You Tube, subido como OCULTO (no público, ni privado) de un minuto de duración (máximo), la siguiente pregunta: Si en el futuro desempeñara un cargo de responsabilidad en la función pública, ¿en qué área le gustaría, cuál sería su mayor reto? (Exponga solo un reto y explique por qué)
    • Compromiso por escrito del candidato a participar activamente en la Red de Servidores Públicos de la fundación Botín (documento obligatorio)
    • Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar, en inglés y en español. Mínimo 250 palabras, máximo 500, en Arial tamaño 12, a espacio sencillo. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de una carta de exposición de motivos
    • Dos cartas de recomendación de acuerdo al formato adjunto

NOTA IMPORTANTE: Esta Coordinación General notificará a quienes resulten seleccionados para posteriormente realizar la postulación en línea. Se deberá escanear la documentación en un solo archivo PDF y enviar a cynthiac.castillo@cgci.udg.mx con el asunto Beca Fundación Botín VII Edición. El no enviar el documento en el formato solicitado, puede ser motivo de cancelación del trámite.

Fundación Botín.

• Gastos de viajes
  • Manutención
  • Traslados dentro del programa
  • Alojamiento,
  • Seguro médico y docencia.

Será la organización del programa la que contrate todos los detalles logísticos del programa. El candidato no recibirá ninguna cuantía económica.
El programa NO cubre los gastos de visados ni el desplazamiento de la casa del alumno al aeropuerto de salida o llegada a su país.
Cualquier cambio de boletos de avión no está cubierto por la Fundación Botín. No habrá una cobertura médica superior a las fechas en las que se desarrolla el Programa.

Nota: En virtud del alto incremento en la participación de este programa POR NINGÚN MOTIVO se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas. No se aceptan expedientes directamente de los estudiantes en la CGCI.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria aquí.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes de la Universidad de Guadalajara:
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales