Convocatoria Proyectos del Sector Investigación e Innovación para el grupo de trabajo 2015-2017, México-Quebec

Mar, 15 Sep 2015 - 09:02 -- Coordinación de...

Instituciones públicas y privadas, centros de investigación, instituciones de educación superior, organismos gubernamentales, cámaras, asociaciones empresariales y empresas, constituidas en términos de las leyes mexicanas, que tengan inscripción vigente en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Modalidad:

Proyectos de investigación.

Áreas del conocimiento:

• Biotecnología y agronomía.
  • Biología y química.
  • Ciencias de la tierra, energía y electro movilidad.
  • Aeroespacial, medio ambiente, medicina y ciencias de la salud (ciencias de la vida, principalmente salud humana).
  • Ciencias físicas y matemáticas; nuevos materiales.
  • Nanotecnologías.
  • Tecnologías de la información, ingeniería y tecnologías industriales.
  • Innovación social.

Establecer redes de expertos y grupos de investigación mexicanos y quebequenses, en los sectores prioritarios reconocidos por ambas partes, promoviendo intercambios de buenas prácticas de cooperación internacional, en materia de investigación científica tecnológica e innovación, mediante el apoyo de estancias cortas, en el marco de proyectos de investigación.

El monto asignado por proyecto será aprobado por el Comité Técnico y de Administración del FONCICYT, con base en los siguientes criterios:

• La disponibilidad de recursos del Fondo.
  • Las recomendaciones de los evaluadores y la Comisión Ad – Hoc.
  • Las tarifas y especificaciones estipuladas en los presentes Términos de Referencia.
  • Número de acciones de intercambio solicitadas por el proponente.
  • Tener inscripción vigente en el RENIECYT, al momento de la presentación de la propuesta, y en caso de ser aprobada, durante la ejecución del proyecto.
  • Los proponentes mexicanos deberán contar con su clave de acceso al Sistema Informático de Administración de Proyectos (SIAP), la cual se puede generar en el sistema de registro en línea de la página electrónica del CONACYT (www.conacyt.gob.mx).
  • Someter la propuesta conjuntamente en México y Quebec.
  • Presentar la propuesta como se indica en los Términos de Referencia, con la documentación solicitada completa.
  • No serán elegibles los proyectos presentados por quienes tengan adeudos con el CONACYT, o conflictos planteados en contra de éste ante instancias administrativas o judiciales, derivados de proyectos apoyados en cualquier

Para la presentación de la propuesta deben enviarse los siguientes documentos:

• Llenar el formulario de registro CGCI (campos aplicables).
  • Protocolo (consultar formato aquí).
  • Acciones internacionales solicitadas (consultar formato aquí).
  • Carta de Apoyo Institucional suscrita por el Representante Legal de la institución (Consultar formato aquí).
  • CV de todos los participantes mexicanos y extranjeros involucrados en el proyecto en formato es libre (más información aquí).

No serán tomadas en cuenta aquellas propuestas que no contengan todos los documentos arriba mencionados, en los formatos correspondientes.
*Se recomienda ampliamente consultar los Términos de Referencia de CONACYT aquí

Organismo financiador:

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID); CONACYT.

Viernes 23 de octubre de 2015 a las 23:59 hrs.

Dónde entregar o enviar expediente:

La presentación de la(s) propuesta(s) se hará de forma integral en los formatos correspondientes, descritos en los Anexos de la presente Convocatoria y de acuerdo con los Términos de Referencia. Ésta deberá ser presentada a través del Sistema Informático de Administración de Proyectos (SIAP) en la página electrónica: http://epmwserv.main.conacyt.mx:9093/psp/FONDOS/?cmd=login&languageCd=ESP.

AMECID
Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria aquí.

Contacto:

Dirección de Evaluación y Cooperación Internacional del CONACYT lchavez@conacyt.mx

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Mtra. Maritza Fabiola Muro Rodríguez
Encargada de programas de movilidad de personal universitario| Unidad de Organismos Internacionales
maritzam@cgci.udg.mx
Tel.(52) (33) 3630 9591, 3630 9890, 3615 3528, extensión 12943