Convocatoria para el XII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida

Mié, 22 Feb 2017 - 10:00 -- Coordinación de...

Podrán optar a este premio todos los investigadores que acrediten documentalmente su pertenencia a los cuadros de profesores o al alumnado de posgrado de las universidades americanas pertenecientes al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida en el momento de la publicación de esta convocatoria.

Áreas del conocimiento:

• Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Científico-técnicas

Reconocer la excelencia de profesores y alumnos de posgrado pertenecientes a las universidades miembros del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.

El XII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida tendrá una dotación global de 12.000 € que se repartirá entre las cuatro categorías distintas:

• Premio de 4.000 € para tesis doctorales de temática perteneciente al área de las Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Premio de 2.000 € para trabajos fin de master oficial de temática perteneciente al área de las Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Premio de 4.000 € para tesis doctorales pertenecientes a las áreas Científico-técnicas.
  • Premio de 2.000 € para trabajos fin de master oficial pertenecientes a las áreas Científico-técnicas.

Criterios de selección

• Los trabajos presentados se habrán tenido que defender a lo largo del año 2016 y 2017.
  • En la modalidad de Ciencias Sociales y Jurídicas los trabajos habrán de referirse a temas relacionados con Iberoamérica. En la modalidad de Ciencia y Tecnología podrán ser de tema libre, si bien se valorará preferentemente la atención a problemas o cuestiones que afecten de forma particular a Iberoamérica.
  • Sólo se admitirán trabajos redactados en español. Estos trabajos habrán de presentarse en soporte informático (formatos pdf o rtf). Se entregarán, además del diskette o CDROM, tres copias impresas en papel tamaño DIN A-4. Los trabajos deben estar escritos a doble espacio y sólo por el anverso, incluidos apéndices, ilustraciones, mapas, gráficos y cualquier otro material complementario. Los trabajos habrán de ser inéditos, no podrán haber sido galardonados en otros concursos antes de fallado el premio objeto de la presente convocatoria y no estarán tampoco pendientes de fallo del jurado en ninguna otra. Caso de existir alguna publicación en revistas científicas derivada del trabajo en cuestión, esa circunstancia deberá ser advertida por los autores a la Universidad convocante con antelación a la comunicación oficial del fallo.
  • Los trabajos se presentarán bajo lema o seudónimo y acompañados de un sobre cerrado y cerrado que contendrá el nombre del autor o autores, su N.I.F. o nº de Pasaporte, su dirección postal, su teléfono y/o su dirección de correo electrónico, junto con un breve currículum vitae. En el exterior de dicho sobre, se hará constar el lema bajo el que se presente el trabajo y el título del mismo. Los trabajos, tanto en su contenido como en sus diferentes formatos de presentación, no podrán contener ninguna referencia que permita identificar al autor o autores. A tal efecto, las referencias bibliográficas referidas a los autores serán sustituidas por asteriscos.

Procedimiento para la solicitud
Los trabajos deberán ser presentados o enviados (por correo postal certificado) a la siguiente dirección:
Universidad Internacional de Andalucía.
Campus Santa María de La Rábida
Secretaría General del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida. XII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida.
Paraje de La Rábida, s/n. 21819 Palos de la Frontera (Huelva) España.
 Favor de notificar de su participación a la CGCI al correo convocatorias@cgci.udg.mx

Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida y la Universidad Internacional de Andalucía.

15 de diciembre de 2017.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en: www.grupolarabida.org