Convocatoria CONACYT para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Doctorado de Calidad en la Facultad de ingeniería y Ciencias Físicas (EPS) de la Universidad de Manchester

Vie, 24 Abr 2015 - 12:33 -- Coordinación de...

Ciudadanos mexicanos que deseen realizar estudios de doctorado y maestría en programas de calidad.

Estudios de posgrado

Área del conocimiento en específico:
Para doctorado:

• Ciencias Exactas y Naturales
  • Energía
  • Ingeniería
  • Ciencias Ambientales
  • Biotecnología y Ciencias Agropecuarias
  • Ciencias de la Salud

Nota: Se dará prioridad a los estudios de doctorado en alguno de los programas relacionados con las áreas que establece el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECITI).

Apoyar a la formación de profesionistas mexicanos a nivel doctoral, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo.

Número de plazas disponibles:
n/a

• Cumplir con el reglamento de Becas del CONACYT
  • No contar con un grado igual o superior al solicitado
  • No contar con una poyo equivalente o similar otorgado con recursos fiscales federales para el mismo fin.
  • No haber presentado una solicitud en más de una convocatoria o proceso de selección de beca en forma simultánea en donde el CONACYT participe, ya sea para realizar estudios de posgrado en México o en el extranjero.
  • No se aceptarán solicitudes cuyo programa de posgrado inicie en fecha posterior a abril de 2016.
  • Tener conocimientos avanzados del idioma inglés.
  • Tener título del grado inmediato anterior obtenido.
  • Completar el Formulario de registro CGCI
  • Llenado del formato electrónico de solicitud de beca
    Para llevar a cabo el procedimiento de llenado y envió del formato de la solicitud electrónica se deberán realizar con forme se indica en la convocatoria adjunta.
  • Presentación del expediente físico
    • a. Documentación académica
    • b. Documentación administrativa

IMPORTANTE: Consultar detalladamente la información sobre la documentación solicitada en la convocatoria adjunta.

CONACYT, Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas (EPS) de la Universidad de Manchester.

• Apoyo de manutención mensual, con base al tabulador autorizado y publicado en la página de CONACYT (tabulador oficial).
  • Pago de colegiatura, en su caso, hasta por un máximo anual de $300,000.00 pesos M.N. Los montos de colegiatura en todas las convocatorias 2015, se asignarán conforme al tipo de cambio del día en que se publique la primera lista de resultados de la convocatorias 2015.

Nota: En caso de que el becario cuente con un apoyo adicional, se hará un ajuste para que no rebase un monto igual a dos veces el tabulador establecido por CONACYT. Los montos asignados podrán ser modificados por el CONACYT en función del convenio de colaboración con la institución anfitriona.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Entregar en la oficina sede del CONACYT de la Ciudad de México exclusivamente, el expediente físico completo que contenga una impresión del formato de solicitud del CONACYT junto con la documentación requerida en los apartados 2.1 y 2.2 (consultar convocatoria adjunta), que deberá aparecer en el orden que se enlista conforme al Instructivo para la integración del expediente. Asimismo, entregar un CD que contenga cada documento (con todas sus páginas) escaneado en un archivo identificado
Adicionalmente enviar expediente escaneado en un solo archivo PDF al correo electrónico: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx

Información importante:

29 de mayo de 2015 para enviar solicitud.

Se sugiere leer la convocatoria adjunta de manera detallada.

Dr. Luis Cuauhtémoc Gil Cisneros
luis33g@gmail.com

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Lic. Cynthia C. Castillo Pérez
Responsable de becas
Unidad de Organismos Internacionales
Horario de atención en la oficina:
Martes y Jueves: 10:00-14:00 hrs
Miércoles: 14:30-17:00 hrs