Convocatoria anual de ayudas para la formación de técnicos y profesionales a través de estancias trimestrales en el Campus Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía.

Dirigido a
Técnicos y profesionales de las universidades miembros del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.

Descripción
La Universidad Internacional de Andalucía convoca para el año 2017 seis ayudas para desarrollar una estancia trimestral de prácticas en los servicios de Audiovisuales, Biblioteca, Internacionalización y Comunicación, conforme a las presentes bases, mediante la necesaria publicidad, concurrencia competitiva y objetividad.

Estas ayudas se financiarán con cargo a los presupuestos de la Universidad Internacional de Andalucía y podrán desarrollarse en los siguientes servicios:

• 3 ayudas trimestrales para técnicos en el Servicio Audiovisual.
  • 2 ayudas trimestrales para técnicos en el Servicio de Comunicación.
  • 1 ayuda trimestral para técnicos en el Servicio de Biblioteca.

La estancia, en función del servicio al que vaya destinado, se articulará del modo siguiente:

• Servicio de Biblioteca y Servicio de Comunicación: meses de mayo, junio y julio.
  • Servicio de Audiovisuales: julio, agosto y septiembre.

Objetivos

• Facilitar el desarrollo de relaciones estables de cooperación académica en los ámbitos de gestión entre las distintas universidades ligadas al Grupo La Rábida.
  • Fomentar el intercambio de experiencias profesionales y fortalecer con ello el Grupo La Rábida a través del desarrollo de iniciativas conjuntas entre técnicos de Audiovisuales, Biblioteca, y Comunicación pertenecientes a universidades del ámbito iberoamericano.
  • Facilitar la movilidad y estancia de profesionales vinculados a universidades del ámbito iberoamericano pertenecientes al Grupo La Rábida.

Apoyo ofrecido

• Manutención y alojamiento en habitación doble en la Residencia universitaria del Campus Santa María de La Rábida, por un costo equivalente a 2.100 euros.
  • Seguro Médico.
  • Cobertura de otros gastos por importe de 1.500 euros, que el beneficiario recibirá en un 70 % una vez se incorpore al período de prácticas y en un 30 % cuando finalice este período, previo informe favorable del Servicio receptor.

Requisitos

• Ser técnico y/o  profesional adscrito a los Servicios de Televisión y Audiovisuales, Biblioteca, y Comunicación pertenecientes a la UdeG.

Documentos requeridos

• Solicitud según el modelo incluido en el Anexo I, en la que se especificará con precisión el Servicio en el que se quiere desarrollar la estancia (adjunto).
  • Certificado acreditativo de la categoría profesional así como de los servicios que el solicitante presta en la actualidad, expedido por la universidad en la que presta dichos servicios y firmado por el representante legal de la misma. Es condición obligatoria que la universidad de procedencia del solicitante pertenezca al Grupo La Rábida, en calidad de miembro de pleno derecho, y que esté al corriente en el pago de las cuotas anuales conforme a lo determinado por la Asamblea General del Grupo. Podrá utilizarse el modelo que se acompaña en el Anexo II.
  • Currículum vitae con acreditación de títulos mediante copia compulsada o autentificada.
  • 4.Fotocopia del pasaporte.

• Fotografía tamaño DNI / Cédula.

Procedimiento para la solicitud
Las solicitudes se presentarán ante el Registro de la Universidad Internacional de Andalucía en la dirección postal:

Campus Santa María de La Rábida, 21819 Paraje de La Rábida, Palos de la Frontera, Huelva, España; y por e-mail a la dirección electrónica: registro.larabida@unia.es con copia para maritzam@cgci.udg.mx

Organismo financiador
Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida y la Universidad Internacional de Andalucía.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en: www.grupolarabida.org

Fecha de cierre de la convocatoria
24 de febrero de 2017.

registro.larabida@unia.es