Concurso "Jóvenes Investigadores" CLEFS-AMSUD 2015

Mar, 20 Ene 2015 - 15:22 -- Coordinación de...

Red sudamericana de profesores-investigadores en lengua francesa y culturas francófonas - CLEFS-AMSUD).

Premios:
Primer lugar de la categoría Licenciatura:

• Un monto de 500 euros, destinados a la compra de material (computadores, libros) auxiliar en desarrollo del proyecto.

Primer lugar de la categoría Maestría:

• Un monto de 800 euros, destinados a la compra de material (computadores, libros) auxiliar en desarrollo del proyecto, o un viaje para participar en un evento científico.

Categoría Doctorado:

• Primer lugar: Un monto de 1,200 euros, destinados a la compra de material (computadores, libros) auxiliar en desarrollo del proyecto, o un viaje para participar en un evento científico o estancia doctoral.
  • Segundo lugar: Mención honorífica y un monto de 500 euros, destinados a la compra de material (computadores, libros) auxiliar en desarrollo del proyecto, o un viaje para participar en un evento científico o estancia doctoral.

Estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado.

Concurso de pósters virtuales de investigación de la lengua francesa y cultura francófona.

Se trata de someter, a un comité científico internacional, un póster científico digital explicando una investigación científica en curso o terminada, en una de las siguientes áreas:

• Estudio de la lengua francesa.
  • Literatura en idioma francés.
  • Enseñanza/aprendizaje de la lengua francesa.
  • El archivo del póster debe ser en uno de los siguientes formatos: pdf, pp, jpg, mp3 o mp4.
  • El peso máximo del archivo debe ser de 10 GB.
  • Se recomienda que el poster incluya la siguiente información:
    1. Identidad de el o los autores/investigadores.
    2. Nivel universitario.
    3. Profesor o tutor de referencia.
    4. Área científica de la investigación.
    5. Marco institucional.
    6. Objetivos.
    7. Método.
    8. Bibliografía.
  • La candidatura debe hacerse individualmente, y cada candidato debe adjuntar un archivo pdf con la siguiente información:
    1. Nombre y apellido.
    2. Dirección postal.
    3. Teléfono.
    4. Dirección de e-mail.
    5. Universidad a la que se está inscrito con certificado de inscripción y título si se tiene, con la fecha de obtención.
Dónde entregar o enviar expediente:

A la dirección de correo electrónico: concoursjeuneschercheurs@gmail.com a más tardar el 03 de febrero del 2015 a las 23:59 horas (tomando en cuenta el huso horario del lugar del que se remite).

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web. (en francés)

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Mtro. Ricardo Esparza Núñez
Unidad de Organismos Internacionales