Actualización: Concurso de ensayo y participación en el Primer Encuentro sobre Política Exterior

Mié, 17 Sep 2014 - 17:29 -- Coordinación de...

Se seleccionarán 80 estudiantes a través de un concurso de ensayo para tomar parte de las actividades del Primer Encuentro sobre Política Exterior y fomentar así el diálogo entre estudiantes de toda la República, personal diplomático y académicos en materia de política exterior mediante un evento multidisciplinario e interactivo que incluye:

• Mesas de trabajo interactivas
  • Feria de becas y oportunidades académicas
  • Actividades sociales y culturales (el día 17 de noviembre)

Fechas del evento:
17 y 18 de noviembre de 2014

Temas:

1. Colaboración Educativa México- Estados Unidos: Proyecta 100,000.
  2. Cooperación Internacional para el Desarrollo: Políticas en un Nuevo Entorno Global.
  3. Desarrollo Global Incluyente: Agenda Post 2015.
  4. Mecanismos de Integración en América Latina: Alianza del Pacífico.
  5. Mexicanos en el Exterior: Estrategia de Vinculación Global.
  6. México, Actor con Responsabilidad Global: MIKTA.
  7. Otros Actores: Actividad Internacional de Estados y Municipios.
  8. Plataformas de Derecho Internacional: Cortes Internacionales.

Estudiantes de licenciatura con interés en temas relacionados con la política exterior.

Participación activa en las mesas interactivas del Primer Encuentro sobre Política Exterior a llevarse a cabo el 18 de noviembre de 2014.

Convoca:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Matías Romero.

La participación al Encuentro es gratuita, en caso de resultar seleccionado para participar en las mesas interactivas, todos los gastos (transporte, hospedaje y alimentación) serán cubiertos y la logística estará a cargo de los organizadores del evento.
En caso de participar y no ser seleccionado, será posible participar como oyente en la mesas interactivas y acudir a los eventos organizados en el marco del encuentro; la logística y todos los gastos correrán por cuenta del estudiante.

• Cursar el último año de licenciatura en una institución de educación superior mexicana.
  • Preferentemente cursar una carrera ligada a las relaciones internacionales; no obstante, podrán participar estudiantes de otras áreas.
  • Promedio general global mínimo de 85.
  • Presentar un ensayo que cumpla con los temas y lineamientos señalados en el siguiente sitio web.

NOTA: no podrán participar servidoras o servidores públicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores ni del Instituto Matías Romero. Asimismo, estos no podrán proponer y/o recomendar candidata o candidato alguno.

Proceso de registro y participación:

• Ensayo de acuerdo a los temas y lineamientos señalados en el siguiente sitio web.
  • Copia de identificación vigente con fotografía (IFE, pasaporte o cartilla militar).
  • Copia de credencial de estudiante vigente o constancia de matriculación emitida por Control Escolar.
  • Copia de kardex certificado que incluya 2014 A y acredite un promedio general mínimo de 85.

NOTAS:

• No se tomarán en consideración expedientes incompletos.
  • La documentación proporcionada podrá ser verificada con la institución de origen. Cualquier irregularidad conllevará la descalificación automática del estudiante.

Para mayor información del programa podrá comunicarse a través del siguiente sitio web.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Estefania Rivera
Unidad de Organismos Internacionales