Becas Santander de Movilidad Nacional 2016 B

Jue, 17 Mar 2016 - 16:09 -- Coordinación de...

Estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Guadalajara que hayan participado en tiempo y forma en la convocatoria de Programa Estancias Académicas 2016 B.

Movilidad estudiantil.

Objetivo:

Apoyar a los estudiantes para que realicen un intercambio académico a nivel nacional como parte de sus estudios de licenciatura y posgrado.

Número de plazas disponibles:

n/a

Licenciatura

• Ser alumno regular de tiempo completo.
  • Contar con la aceptación de la institución de educación superior de destino.
  • Tener un promedio general mínimo de 85 o su equivalente al momento de la postulación.
  • Haber cubierto el 45% de créditos del programa de estudios al momento de la postulación.
  • Cursar y aprobar por lo menos 4 materias en la IES a la que se postuló.
  • Haber realizado en tiempo y forma trámites en la convocatoria de Estancias Académicas 2016 B, con los siguientes documentos

Posgrado

• Ser alumno regular de tiempo completo.
  • Cursar por lo menos 2 materias en la IES a la que se postuló.
  • Haber realizado en tiempo y forma trámites en la convocatoria de Estancias Académicas 2016 B.

Estancias de Investigación

• Ser alumno regular de tiempo completo de un programa de posgrado.
  • Contar con la aceptación de la institución de educación superior de destino.

Licenciatura

IMPORTANTE: Enviar expediente con la documentación requerida escaneada antes de la fecha de cierre de la convocatoria al correo electrónico: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx

Posgrado

Estancias de Investigación

Nota: La IES de origen podrá solicitar otros documentos que considere necesarios.

Organismo financiador:

Santander Universidades.

• Un apoyo aconómico por un monto de $25,000 pesos por toda la estancia, para cubrir parte de sus gastos durante la movilidad.

IMPORTANTE: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizadas la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras.

• 12 de abril de 2016 a las 17:00 hrs para completar el registro en el Sistema Minerva anexando todos los documentos solicitados (para los estudiantes de licenciatura y posgrado) y para que los interesados en estancias de investigación envíen su expediente completo al siguiente correo cynthiac.castillo@cgci.udg.mx en un solo PDF.

Nota: En virtud del alto incremento en la participación de este programa POR NINGÚN MOTIVO se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas. No se aceptan expedientes directamente de los estudiantes en la CGCI.

Información importante:
  • En caso de que el postulante también esté participando por una beca  de la Universidad de Guadalajara y resultara beneficiado con ambas, deberá renunciar a una.
  • Los estudiantes que se encuentren en su segundo semestre de movilidad y que hayan recibido cualquier tipo de beca en el primer semestre de movilidad, no pueden aspirar a alguna otra beca de la UdeG. Quedan libres de concursar por las becas externas.
  • Los estudiantes deben ser conscientes de que las becas en ocasiones llegan  de forma tardía. La UdeG no se responsabiliza de que las becas externas no lleguen a tiempo. La UdeG no tiene ninguna obligación de  brindar apoyo económico al estudiante, en caso de que la beca llegara de forma tardía o fuera cancelada.
  • De considerarlo necesario, esta Coordinación General citará a los postulantes para entrevistarlos.
  • La postulación quedará automáticamente descartada si el expediente no cumpliera algún requisito de la convocatoria o si fuera extemporáneo.
  • Toda la información de los postulantes será considerada confidencial.
  • La resolución será inapelable y quedará sujeta a la disponibilidad de plazas de la institución de destino y de cada programa.
  • En caso de resultar beneficiado, el estudiante deberá adquirir seguro médico que incluya repatriación de restos y deberá contar con pasaporte vigente (para el caso de las movilidades internacionales).
  • No existe una fecha definida para la entrega de los apoyos, esta podrá ser antes, durante o después de realizada la movilidad. Lo anterior dependerá de cada programa de beca en específico y del organismo otorgante.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria aquí.

Observaciones:
Consultar el listado de universidades participantes adjunto. Los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio al regreso de su intercambio.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx.