Becas para maestría - Crédito y Convenios FUNED

headerBecas

Tipo de Actividad:
Estudios de maestría
 

Dirigido a:
Egresados
 

Área del conocimiento:

  • Económico – Administrativas
  • Mercadotecnia
  • Comunicación
  • Ingenierías
  • Tecnologías
  • Diseño industrial
  • Derecho
  • Negocios
  • Finanzas
  • Relaciones internacionales
  • Comercio exterior
  • Hotelería y Turismo

Organismo financiador:
Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia, (FUNED).
 

Tipo de apoyo ofrecido:
Límites de crédito establecidos:

  • para maestrías de 1 año: hasta $15,000 dólares.
  • para maestrías de 2 años: hasta $25,000 dólares.

Si se tienen otros financiamientos, la suma de éstos más la de FUNED, no debe de exceder del 40% del costo total de la maestría.

Se aplicará una tasa de interés anual sobre saldos insolutos de:

  • En dólares, siendo el riesgo cambiario a cargo del estudiante, del 3.75%.
  • En pesos (UDIS) más un interés del 2% (dos por ciento).
  • En todos los casos aplican restricciones.

Fecha límite de recepción de expediente:
Las solicitudes se reciben todo el año.
 

Donde entregar expediente:
FUNED
Prolongación Paseo de la Reforma No 115, piso 7 módulo 704
Edificio NRM, a un lado de Galerías el Triunfo
Col. Paseo de las Lomas (Santa Fe) C.P. 01330. Frente a la Universidad Iberoamericana
Tel: (01) (55) 52922565 ext. 213

Adicionalmente, favor de entregar una fotocopia de su expediente con la documentación requerida en:
Coordinación General de Cooperación e Internacionalización
López Cotilla 1043 (entre Argentina y Prado)
Col. Centro, C.P. 44100
Guadalajara, Jal.
 

Formato de solicitud:
Solicitud en línea
 

Requisitos mínimos:

  • Contar con la aceptación oficial para estudiar la maestría de tiempo completo, en alguna universidad de prestigio, nacional o extranjera. (FUNED únicamente apoyará programas de maestrías que sean ofrecidos por universidades que estén clasificadas entre las mejores en las siguiente publicaciones: “Financial Times, The Times y/o The Economist”).
  • Tener experiencia laboral remunerada de al menos un año (comprobable). Las prácticas profesionales NO se consideran dentro del año de experiencia laboral remunerado.
  • Estudio socioeconómico obligatorio del solicitante y del aval.
  • Pago del trámite de solicitud para el crédito y beca de FUNED por la cantidad de $1,500.00 pesos. Depositar en el banco HSBC en la cuenta 4100740241 a nombre de FUNED, A.C. También se cuenta con la opción de realizar transferencia interbancaria con la CLABE: 021180041007402417. Poner en concepto el nombre completo del solicitante.
  • Enviar el cuestionario y comprobante de depósito del pago de la solicitud a Gabriela Godinez, ggodinez@funedmx.orgo por fax (52) (55) 52922565 ext 213 para iniciar con el proceso del estudio.
  • Es indispensable realizar una entrevista personal presencial. No se realizarán entrevistas por teléfono, vía skype o messenger.
  • Reunir la mayoría de los recursos para sufragar el costo total de los estudios de postgrado, ya sea por ahorros personales o familiares y becas.
  • Proporcionar un aval económicamente solvente, no mayor de 60 años; el cual será corresponsable con el solicitante del financiamiento recibido y que ofrezca como garantía moral y de seriedad, un bien inmobiliario libre de gravamen, cuyo valor sea de cuando menos 2.5 tantos del importe del crédito solicitado.
     

Documentación requerida:
Documentos requeridos por FUNED:

  • Solicitud en línea y se imprime para anexarla al resto de la documentación.
  • Copia del acta de nacimiento y credencial de elector o pasaporte.
  • Currículum vitae simplificado.
  • Copias del título, cédula o carta de examen profesional. Copia de la constancia de calificaciones con un promedio general mínimo de 80.
  • Exposición concisa de motivos, personales y profesionales para estudiar el postgrado (máximo una cuartilla).
  • Copia de los exámenes GMAT o GRE y TOEFL o IELTS, en caso de que la universidad los requiera.
  • Copia de la carta de aceptación, comunicación oficial de costos y fechas de pago, currículum simplificado, y plan o programa de estudios. Es importante demostrar que la universidad es de prestigio internacional.
  • Financiamiento: El solicitante:
    • Llenar con claridad los datos de los apartados 8 y 10 de la solicitud.
    • De ser apoyado por otras instituciones, proporcionará un detalle de las mismas, indicando monto(s), plazo(s) y compromiso(s) contraído(s) (o por contraer) mensual(es) o como corresponda.
    • En todos los casos, una copia del documento que compruebe los ingresos manifestados en la solicitud.
    • En una hoja sencilla, el estimado de pagos que le corresponderán por cada uno de los financiamientos que ha solicitado, en caso de que se otorguen
  • El aval entregará:
    • Carta compromiso según modelo en la página web.
    • Copia del acta de nacimiento y credencial de elector: si es casado, copia del acta de matrimonio. Si está casado por sociedad conyugal, el cónyuge firmará en dicha carta compromiso y entregará también copia del acta de nacimiento y de la credencial de elector.
    • Copia fotostática de la escritura de propiedad del inmueble.
    • El inmueble debe estar libre de gravamen.
    • Comprobante de pago del predial, al día.
    • Avalúo de la propiedad (si la boleta predial no indica valor catastral).
    • Una copia legible del documento que compruebe los ingresos manifestados en la solicitud.
    • Carta Coaval (sólo en caso de requerir coaval).
  • Tres cartas de recomendación membretadas de una cuartilla y en las que se detalle el desempeño académico, laboral y/o solvencia moral, según corresponda, que no sea carta tradicional. Una, de las autoridades o profesores de la universidad de origen; una de la empresa donde preste sus servicios actualmente y la otra de empresas o personas no familiares.
  • Si el solicitante es casado: copia del acta de matrimonio, copia de acta(s) de nacimiento de hijo(s), si los hay.
  • Verificación en el Buró de Crédito:El solicitante tramitará su reporte y el de su aval o avales, en la dirección www.burodecredito.com.mx. Deberá anexar los resultados a los documentos requeridos.

Pagina Web:
www.funedmx.org  
 

Contacto:
dudas@funedmx.org  
funedmx@prodigy.net.mx
 

Información adicional:
Por normatividad, no se apoyan doctorados, maestrías de tiempo parcial, virtuales, ni segundas maestrías (si la primera fue en México, y la segunda será en el extranjero, si reúne requisitos, se puede solicitar).

Los documentos deberán presentarse, 90 días antes de partir a la maestría, en un folder color verde, tamaño oficio, con broche de archivo BACO (perforado del lado izquierdo), en el orden exacto en que aquí se enumeran y dividido con separadores con pestaña (título simplificado en cada pestaña).
 

Información adicional y apoyo en CGCI:
Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:

Arq. Dulce Alejandra Quirarte
Horario de atención en la oficina:
Lunes de 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 18:00 hrs
Miércoles y Viernes de 10:00 - 14:00 hrs

 

Lic. Maritza Muro
Horario de atención en la oficina:
Martes y Jueves: 9:00-14:00, 16:00-18:00 hrs
Miércoles: 16:00-18:00 hrs
Viernes: 15:00-16:00 hrs

 

Responsables de Becas
Unidad de Organismos Internacionales
Tel. +52 (33) 3630 9591, 3630 9890, 3615 3528 Fax: 3630 9592
e-mail: becas@cgci.udg.mx

Búsqueda de convocatorias y becas

Escribe el país, área de estudio o palabras relacionadas con tu búsqueda

Sitio de Transparencia
banner becas_y_programas
Formatos CGCI
Moodle FILEX