Becas del Gobierno de Egipto

headerBecas

País:
Egipto

Estudiantes que deseen realizar un curso de capacitación en diferentes áreas de Agricultura.

Nombre del programa:
Becas del Gobierno de Egipto Centro Egipcio Internacional para la Agricultura (Año académico 2016)

Área del conocimiento:

• Análisis de proyectos
  • Tecnología y procesamiento de alimentos
  • Producción de vegetales
  • Servicios agrícolas
  • Tecnología de algodón y manejo integral de pestes
  • Producción y sanidad de aves
  • Desarrollo rural
  • Producción y sanidad de animales
  • Desarrollo granjas acuícolas
  • Gestión de tierra y agua

Modalidad:
Cursos de capacitación en temas relacionados con agricultura con una duración 2 de 4 meses dependiendo el curso de interés.

Idioma:
Inglés (avanzado)

Objetivo:
Esta convocatoria busca promover los estudios de formación que cubren una amplia gama de temas especializados que enfatizan la producción agrícola y las ciencias del desarrollo.

Número de plazas disponibles:
n/a

Requisitos y criterios de selección:

• Tener promedio mínimo de 80.
  • No tener más de 45 años de edad.
  • Tener dominio del idioma inglés.
  • Tener experiencia laboral en el campo del curso que desee solicitar.

Documentación:

Deberá entregar dos juegos de los siguientes documentos en el orden indicado:

• Formulario de admisión del EICA debidamente contestado.
  • Constancia de dominio del idioma ingles extendido recientemente por una institución de reconocido prestigio, equivalente a un puntaje de 550 puntos en el examen TOEFL.
  • Copia del título de licenciatura en alguna carrera relacionada con agricultura, con promedio mínimo de 80.
  • Constancia de experiencia laboral de carreras relacionadas a la agricultura (se les dará prioridad a los participantes con tres años de experiencia en el campo del curso que solicite).
  • Certificado médico de buena salud, constando que el candidato no padece enfermedades infectocontagiosas. A su llegada a Egipto se le realizará un examen de sangre.
  • Presentar un reporte escrito referente al trabajo que desempeña.

Requisitos de la S.R.E. que deberán presentarse en un tercer folder:

• Hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia), con fotografía reciente y carta compromiso debidamente firmada de aceptación de las condiciones establecidas en la convocatoria (adjunto).
  • Copia del formulario de solicitud de beca del EICA.
  • Resumen del currículum vitae con documentos probatorios.
  • Copia del título de licenciatura en alguna área relacionada a la agricultura. En caso de tener un posgrado, incluirlo.
  • Certificado de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios de licenciatura y, en su caso, de posgrado con promedio mínimo de 80.
  • Copia del acta de nacimiento
  • Copia del certificado médico de buena salud, constando que el candidato no padece enfermedades infectocontagiosas.

IMPORTANTE: Las candidaturas deberán entregarse en el orden mencionado anteriormente, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente con el número de copias señaladas en cada rubro.

No se recibirán expedientes incompletos ni documentos originales de títulos académicos, certificados o diplomas obtenidos, acta de nacimiento y/o cualquier otro documento que pueda ser de importancia para el candidato.

Gobierno de Egipto

• Hospedaje durante la duración del curso en dormitorios gubernamentales o una habitación doble en los hoteles contratados.
  • Asistencia económica diaria de 40 libras egipcias, aproximadamente $78* pesos mexicanos (al tipo de cambio del 5 de marzo de 2015), para sus gastos.
  • Atención medica únicamente en caso de emergencia, no incluye: audiometría, liposucción, montura de dientes, casos crómicos y tratamientos naturistas.
  • Pasaje aéreo viaje redondo en clase turista (También se podrán otorgar medias becas en las cuales no se incluirá el pasaje aéreo).

Nota: Es recomendable llevar dinero extra para complementar los gastos de manutención.

Fecha de cierre de la convocatoria:
ara entregar en Delegaciones Foráneas de la S.R.E. 140 días antes del inicio del curso.
Para entregar en el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la S.R.E. 130 días antes del inicio del curso.

Dónde entregar documentación:
En las Delegaciones Foráneas de la S.R.E. y/o en el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la S.R.E.

En caso de que la entrega de documentos se realice por mensajería, favor de enviarlos a la siguiente dirección:

Secretaría de Relaciones Exteriores,
Dirección General de Cooperación Técnica y Científica
Dirección de Intercambio Académico
Plaza Juárez No. 20, Piso 4, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F. En atención al Centro de Promoción y Difusión de Becas.

Enviar expediente escaneado en un solo archivo PDF al correo electrónico: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx.

Página web:
Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web.

Para mayores informes:
Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx

Tel. (52) (33) 3630 9591, 3630 9890, 3615 3528, ext. 12954