Becas de Movilidad Universitaria en Canadá, Europa y Asia Pacífico ciclo 2016

Mié, 04 Mayo 2016 - 15:59 -- Coordinación de...

Alumnos regulares de Licenciatura o Maestría de la Universidad de Guadalajara que hayan participado en tiempo y forma en la convocatoria de Programa de Estancias Académicas 2016 B.

Estancias académicas de 1 semestre.

Objetivo:

Fomentar el intercambio académico internacional a países de habla no hispana.

Número de plazas disponibles:

n/a

• Ser de nacionalidad mexicana.
  • Ser estudiante regular de maestría o licenciatura, inscrito en alguna institución mexicana de educación superior pública, a nivel licenciatura o maestría, con un mínimo de 50% de los créditos cursados.
  • No tener adeudo de materias y/o carrera trunca.
  • Contar con un promedio general mínimo de 85.
  • Certificar el conocimiento del idioma inglés, o bien, del idioma en el que se realizarán los estudios.
  • Las clases deberán impartirse en un idioma distinto al español.
  • No se podrán obtener dos apoyos económicos para el mismo fin.

Documentos para obtener la carta de presentación y carta trámite

• Seleccionar en el Sistema Minerva la convocatoria que lleva este nombre y subir la siguiente documentación:
    • Carta de postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI).
    • Comprobante de inglés o del idioma en el que se impartirán las clases según la universidad de destino.
    • Carta de aceptación o solicitud de carta trámite.

Documentos a cargar en el Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI):

• Carta de la institución mexicana de educación superior que presenta al candidato dirigida a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que se indique que el pago total de la colegiatura y gastos relacionados con los estudios están exentos o serán condonados por la institución educativa extranjera receptora, de conformidad con el convenio o marco de cooperación establecido para ello, señalando la fecha de inicio y duración de los estudios (emitida por la CGCI).
  • Kardex actualizado certificado por Control Escolar, que indique el promedio general no menor a 85, número de créditos obtenidos a la fecha y los créditos totales requeridos para titulación.
  • Carta de recomendación académica firmada por un profesor o investigador de la institución en la cual se encuentra inscrito. No se aceptarán cartas sin el sello correspondiente (anexo 1).
  • Carta de aceptación de condiciones debidamente firmada por el candidato (anexo 2).
  • Carta de aceptación oficial y definitiva de la institución extranjera receptora (traducida al español o al inglés). En caso de no contar con la aceptación, adjuntar la carta trámite emitida por la CGCI.
  • Acta de nacimiento reciente del candidato.
  • Copia de pasaporte con vigencia mínima al 30 de junio de 2017 (escaneo de la página con fotografía y última página).
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de idioma: IELTS con una puntuación mínima de 6 o TOEFL con 550 puntos (ITP) e Internacional (iBT) con una puntuación mínima de 60-78. Para el caso del idioma inglés. Cuando el intercambio académico sea en un idioma distinto al inglés, se deberá entregar copia del documento que acredite el nivel de conocimiento de dicho idioma requerido por la institución receptora para la admisión del/de la candidato/a.
Organismo financiador:

La Secretaría de Educación Pública (SEP).

• La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), otorga una beca de manutención en una sola exhibición, por un monto de $70,000 pesos.

Nota: el beneficiario deberá sufragar con sus propios recursos los gastos de trámite de visa que expide el gobierno del país receptor, transporte al país donde se ubique la universidad en la que se realizará la estancia académica, seguro médico durante su estancia en el extranjero, así como su asistencia a la Reunión de Preparación para la Movilidad Universitaria, que se realizará en la Ciudad de México el día 1 de julio de 2016 en las instalaciones de la DGRI.

• 19 de mayo de 2016 a las 17:00pm cierre en CGCI para solicitud de carta de presentación y carta trámite (en caso de no contar con la carta de aceptación) a través de registro en el Sistema Minerva.
  • 29 de mayo de 2016 a las 11:59hrs (tiempo del centro de México) para completar su registro en el Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI). Es importante seguir las indicaciones del Sistema para el llenado de la solicitud.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria aquí.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes de la Universidad de Guadalajara:
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales