Becas de Movilidad Nacional Santander 2015-A ANUIES

Mié, 24 Sep 2014 - 17:48 -- Coordinación de...

Estudiantes de licenciatura y posgrado

Movilidad estudiantil

Semestre 2015-A

Universidades participantes:

Listado de universidades participantes de ANUIES:
www.anuies.mx/content.php?varSectionID=22

• Ser alumno regular de tiempo completo
  • Carta de postulación (FIE-6) del Centro Universitario al que pertenece, dirigida a la Mtra. Nadia Paola Mireles Torres, Coordinadora General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI)
  • Tener promedio general mínimo de 85, o su equivalente y no tener materias reprobadas en el kardex
  • Aprobar por lo menos 4 materias en la institución superior a la que se postule, para licenciatura
  • Aprobar por lo menos 2 materias en la institución superior a la que se postule, para posgrado
  • En el caso de tratarse de una estancia de investigación, presentar carta de tutor en la universidad destino y un plan de trabajo que incluya cronograma de actividades (de 3 a 4 cuartillas máximo), avalado tanto por la Universidad de Guadalajara como por la institución de destino
  • Contar con el seguro médico facultativo del IMSS, ISSSTE o con un seguro de gastos médicos mayores y anexar copia de su alta o póliza a su expediente
  • Haber cubierto el 45% de créditos al solicitar la beca para licenciatura
  • Haber acreditado como mínimo el primer semestre académico de su programa y la estancia deberá estar comprendida dentro de los semestres establecidos en su plan de estudios, al solicitar la beca para posgrado
  • Impresión de la solicitud llenada en el registro en línea
  • Formato de movilidad de la Institución destino (solicitarla en CGCI)
  • Currículum vitae actualizado en 2 cuartillas, SIN documentos probatorios. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de un currículum vitae
  • Carta de motivos (Máximo una cuartilla). Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de una carta de exposición de motivos
  • Formato FIE-4 (sólo la primera página)
  • Formato FIE-4A: solicitud de apoyos económicos por convenio. (Al ingresar los datos bancarios deben asegurarse de que sean los correctos)
  • Formato FIE-5 para los estudiantes de Licenciatura
  • Formato FIE-5A para los estudiantes de Posgrado y Estancia de Investigación
  • Formato FIE 7 (solo en caso de extensión)
  • Kardex certificado actualizado
  • Ficha técnica impresa directamente del SIIAU (actualizada)
  • Copia de la identificación oficial (IFE) y credencial de estudiante por ambos lados (en una sola hoja)
  • Copia de la CURP

IMPORTANTE: No se podrá participar en dos convocatorias de apoyos económicos de manera simultánea.

Santander Universidades

El monto mensual de la beca será de $5,000 pesos con duración mínima de 3 meses y máxima de 5 meses.
NOTA: Los gastos de transportación correrán por cuenta del estudiante.
No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizada la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Lunes 06 de octubre de 2014
IMPORTANTE: Esta fecha es para entregar el expediente en la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, por lo que los estudiantes deben entregar su expediente en las Unidades de Becas e Intercambio Académico de cada Centro Universitario en las fechas que ellas determinen.

Información importante:
  • En virtud del alto incremento en la participación de este programa POR NINGÚN MOTIVO se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas.
  • No se aceptan expedientes directamente de los estudiantes en la CGCI.
  • Los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio al regreso de su intercambio.
  • En caso de cancelación, el candidato no podrá postular a otra convocatoria de beca ante esta Coordinación General en el lapso de un año siguiente a la cancelación.
  • Los estudiantes que no resulten beneficiados por este programa deberán recoger personalmente su expediente en la CGCI dentro de los 30 días hábiles después de la publicación de los resultados. Los expedientes que no se recojan durante ese periodo serán destruidos.

Información adicional:

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Ana Bertha Machuca Aquino
Unidad de Organismos Internacionales