Becas de excelencia Eiffel 2016

Mié, 04 Nov 2015 - 13:16 -- Coordinación de...

Egresados y estudiantes de doctorado

Movilidad

• Maestría M1: 24 meses máximo.
  • Maestría M2: 12 meses máximo.
  • Maestría en ingenierías: 36 meses máximo.
  • Doctorado: 10 meses máximo.

Áreas de conocimiento en específico

• Ciencias de las ingenierías (para maestría).
  • Ciencia en general (para doctorado).
  • Economía y gestión.
  • Derecho y ciencias políticas.

Formar en áreas prioritarias a los futuros responsables de países socios, tanto del sector público como privado.

Número de plazas disponibles:

n/a

• No tener nacionalidad francesa. Los candidatos extranjeros que posean dos nacionalidades y una de ellas sea francesa no son elegibles.
  • Para los cursos de maestría, los candidatos no deberán tener más de 30 años al cumplirse la fecha de selección.
  • No haber sido beneficiado con alguna otra beca por parte del gobierno francés.
  • Al momento de la pre- selección, los candidatos que no hablen francés deben asegurarse de que sus habilidades lingüísticas cumplirán con los requisitos del curso correspondiente a su estudio cuando éste se lleve a cabo.

La siguiente documentación se deberá anexar a la requerida por la universidad de destino, en inglés o en francés:

• Currículum vitae.
  • Proyecto profesional.
  • Para maestría: únicamente título y certificado de las calificaciones de licenciatura.
  • Para doctorado: únicamente un documento que certifique la co-tutela, firmado por los tutores en la universidad de destino y en la de origen, que indique el nivel de avance de la investigación.

Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional.

• Asignación mensual de 1,181 euros para maestría y 1,400 euros para doctorado
  • Gastos de viaje de regreso
  • Seguro médico
  • Actividades culturales
  • El becario también podría ser elegible para un subsidio adicional de alojamiento.

Nota: El programa Eiffel NO cubre la matrícula, a excepción del curso de idioma previo. La beca Eiffel no puede combinarse con otras becas.

Información IMPORTANTE: Únicamente la universidad francesa puede postular al estudiante. Por lo que el candidato deberá haberse inscrito en una universidad francesa y solicitar a la misma que sea postulado. Los candidatos a nivel doctoral deberán estar tutelados tanto por la universidad de destino como por la de origen.

8 de enero de 2016.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Las candidaturas son presentadas única y exclusivamente por las universidades francesas, mismas que se comprometen a inscribir al candidato en el curso correspondiente si éste resulta beneficiado con la beca.

Enviar expediente con la documentación requerida escaneada antes de la fecha de cierre de la convocatoria al correo electrónico: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx, en caso de requerir una carta de presentación, favor de señalarlo en el mismo.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria aquí.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes de la Universidad de Guadalajara

Lic. Cynthia C. Castillo Pérez

Encargada de becas