Beca para Estancias cortas en los Estados Unidos de América

Jue, 11 Sep 2014 - 10:41 -- Coordinación de...

Estudiantes de posgrado reconocidos en el PNPC de la Universidad de Guadalajara

Estancias cortas

Un mes

Áreas de conocimiento en específico:
Especialmente para áreas del PECITI, con especial énfasis en Energía y Telecomunicaciones.

• Tecnologías emergentes como: Biotecnología y Nanotecnología
  • Producción de alimentos
  • Aeronáutica
  • Automotriz y autopartes
  • Eléctrica y electrónica
  • Exploración, extracción y procesamiento del petróleo
  • Farmacéutica
  • Química y petroquímica
  • TICs
  • Energías renovables
  • Estar inscrito en un programa de posgrado registrado en el PNPC.
  • Ser postulado por el Coordinador del Programa que cursa.
  • Contar con un programa de trabajo.
  • Aceptación oficial de la institución, empresa, organismo o dependencia donde se realizará la estancia.
  • Dar de alta o haber actualizado su CVU.
  • Ser alumno regular del programa, (sin asignaturas reprobadas) con un promedio mínimo de 80.
  • Carta de aceptación oficial firmada por su co-tutor o la autoridad responsable de la institución de destino, señalando las fechas (día/mes/año) de inicio y término de la estancia.
  • Para estudiantes que no sean Becarios CONACYT Nacionales:
    1. Copia de Identificación Oficial (Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional).
    2. Comprobante de aceptación al programa de posgrado.
    3. Constancia de estudios de la IES-CII que compruebe que son alumnos regulares sin materias reprobadas y con el promedio requerido.

CONACYT

Las becas para estancias cortas (un mes de duración) cubrirán un pago único que se deberá destinar a la manutención, compra de seguro médico y apoyo para transportación. No cubre costos de colegiatura.

• Un apoyo* de $10,000.00 M.N. para estudiantes de programas de doctorado con reconocimiento de PNPC que tengan beca del CONACYT.
  • Un apoyo* de $13,000.00 M.N. para estudiantes de programas de maestría con reconocimiento de PNPC que tengan beca del CONACYT.
  • Un apoyo* de $14,000.00 M.N. para estudiantes de programas de especialidad con reconocimiento de PNPC que tengan beca del CONACYT.
  • Un apoyo* de $21,000.00 M.N. para estudiantes de programas con reconocimiento de PNPC que no tengan beca del CONACYT.
  • Un apoyo por única ocasión* de $21,000.00 M.N. para profesores de programas con reconocimiento de PNPC que acompañen a un grupo de dos o más estudiantes en el mismo destino.

*Estos apoyos son por única ocasión por cada año que curse durante la vigencia de los estudios de posgrado que actualmente realiza, y adicionales, en su caso, a la beca de posgrado vigente. Se pagará en una sola exhibición y corresponde al becario administrarlo adecuadamente.

Postulación de solicitudes:
La institución postulante, a través del Coordinador del Programa de Posgrado, en su caso auxiliado por las personas que él designe, atenderá el Procedimiento de Postulación de la Beca para Estancia en Estados Unidos de América que forma parte de la presente convocatoria.

Dónde entregar o enviar el expediente:

21 de noviembre de 2014 para solicitudes cuya fecha de inicio se encuentre entre el 1 de septiembre de 2014 y el 15 de febrero de 2015.

Los candidatos interesados deberán completar el Formulario de registro CGCI, y enviar copia de su expediente al siguiente correo: ricardoe@cgci.udg.mx
NOTA: No se recibirán expedientes directamente de los estudiantes a la CGCI.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Ricardo Esparza Núñez
Responsable de becas para la internacionalización
Horario de atención en la oficina:
Martes y Jueves: 10:00 - 14:00 hrs
Miércoles: 14:30 - 17:00 hrs