Beca del Gobierno de Nueva Zelanda para el Desarrollo (NZDS)

Vie, 24 Abr 2015 - 11:42 -- Coordinación de...

Estudiantes que desean realizar un Certificado de Posgrado, Diploma de Posgrado y Maestria.

• Certificado de Posgrado (6 meses)
  • Diploma de Posgrado (1 año)
  • Maestria (1-2 años)

Área del conocimiento en específico:
Se dará preferencia a los candidatos que apliquen para estudiar en disciplinas académicas que se relacionen con los siguientes rubros:

• Desarrollo agrícola
  • Energías renovables

Esta convocatoria busca promover la capacitación y especialización de futuros profesionistas en áreas prioritarias a la relación entre Nueva Zelanda y México.

Número de plazas disponibles:

n/a

• Tener la nacionalidad mexicana y residir en el país por al menos dos años previos a la solicitud.
  • No tener ciudadanía o estatus de residente permanente de Nueva Zelanda o Australia.
  • Tener un sólido desempeño académico y potencial de liderazgo.
  • Contar con el título previo al grado académico requerido.
  • Contar con al menos dos años de experiencia laboral.
  • Demostrar un fuerte compromiso con el sector público, privado o de la sociedad civil en México y con el desarrollo del país en general.
  • Cumplir con todos los requisitos de admisión de la institución educativa de Nueva Zelanda en donde se realizaran los estudios, incluyendo el criterio de nivel de inglés.
  • No buscar financiamiento para un grado de estudios ya iniciado en Nueva Zelanda o en cualquier otro país.
  • No tener o haber tenido una beca del Gobierno de Nueva Zelanda o de Australia en los 24 meses anteriores al momento de la aplicación.
  • Tener disposición de aceptar la beca para el año académico en la que esta se ofrece.
  • Cumplir con los requisitos del Servicio de Inmigración de Nueva Zelanda para el ingreso de estudiantes internacionales al país (exámenes médicos, certificados policiales, comprobaciones de personalidad, etc.).
  • Aceptar por escrito regresar a México por un periodo mínimo de dos años al término de la beca, con el propósito de contribuir al desarrollo económico y social sustentable del país.
  • Preferentemente ser menor de 40 años.
  • Tener certificado IELTS o TOEFL del idioma inglés.
  • Solicitar la admisión en la institución educativa de Nueva Zelanda de su elección. Para la mayoría de los recursos, es posible completar la aplicación en línea. Las instituciones educativas en Nueva Zelanda pueden consultarse aquí.

Una vez que se cuente con una Carta de Admisión confirmada por parte de la institución:

• Descargar y llenar el formato de aplicación de la New Zealand Development Scholarship
    • Adjuntar curriculum vitae actualizado
    • Certificado del examen IELTS o TOEFL
    • Escribir 2 ensayos de 500 palabras* y para programas de maestrías con componente de investigación o candidatos a doctorado, su propuesta de investigación.
    • Obtener 3 referencias*.
  • Copias Certificadas de toda la documentación de soporte requerida*.

*Consultar las especificaciones aquí.

Gobierno de Nueva Zelanda

• Cuotas de colegiatura y demás gastos relacionados con los cursos
  • Boleto de avión de ida y vuelta en clase de turista
  • Una pensión para establecimiento y para subsistencia
  • Seguro de viajero y médico

Nota: Algunos estudiantes también pueden ser elegibles para recibir apoyo para investigación y costo de la tesis; asistencia de tutoría adicional, en caso de requerirse; una visa de trabajo y acceso a empleo; entre otros. No se brindará financiamiento a los familiares que acompañen al becario a Nueva Zelanda.

30 de julio de 2015 a las 5:00pm hora de Nueva Zelanda.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Enviar 2 copias de su formato de aplicación completados, con todos los anexos y documentos de soporte (incluyendo la Carta de Admisión de la Universidad), dentro del plazo señalado como fecha límite a la dirección indicada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda :

• Scholarship
    Ministry of Foreign Affairs and Trade
    Private Bag 18-901
    Wellington 6160
    New Zealand

O bien, remitir o enviar los documentos a la Embajada de Nueva Zelanda en México.
Adicionalmente enviar expediente escaneado en un solo archivo PDF al correo electrónico: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales