Beca de movilidad internacional y nacional para profesores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) 2017

Jue, 16 Mar 2017 - 15:55 -- Coordinación de...

Docentes y/o investigadores de tiempo completo o de asignatura con antigüedad de por lo menos un año impartiendo cursos en la Universidad de Guadalajara.

Movilidad de profesores.

• Desarrollar competencias que fortalezcan el perfil internacional entre personal académico de la Red Universitaria.
  • Otorgar apoyos a personal académico que realice estancias académicas en Instituciones de Educación Superior (IES) miembros del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex). Los apoyos se otorgarán de acuerdo con las especificaciones de participación, criterios de selección y montos; mismos que serán establecidos mediante una invitación dirigida a los titulares de las entidades de la Red Universitaria.
Número de plazas disponibles:
  • 6 plazas internacionales.
  • 4 plazas nacionales.
  • Ser miembro del personal académico de tiempo completo o de asignatura con antigüedad de por lo menos un año impartiendo cursos en la Universidad de Guadalajara.
  • No haber participado en otra estancia de investigación en el último año a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria;
  • Ser postulado por el Rector del Centro Universitario o Sistema de Universidad Virtual;
  • Contratar, antes de realizar la movilidad, un seguro internacional de gastos médicos mayores que cubra el periodo de su estancia, y que incluya la repatriación de restos;
  • Contar con pasaporte vigente por al menos seis meses a partir del término de la estancia;
  • Dedicarse de tiempo completo a la estancia  académica;
  • No contar con beneficio personal de tipo económico o en especie, otorgado con motivo de otra beca, comisión o licencia para la misma estancia;
  • La estancia deberá dar inicio entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2017 deberá tener una duración de 3 a 5 meses.

Nota: No se podrá participar en dos programas de apoyos económicos de manera simultánea.

Solicitud y documentación
Los académicos interesados deberán completar y entregar los siguientes documentos en la Unidad de Becas e Intercambio académico en su dependencia de adscripción:

• Formato CUMEX Profesores, adjunto;
  • Carta de postulación dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, firmada por el titular de la dependencia;
  • Carta de aceptación o invitación por parte de la institución receptora que contenga el período de la estancia;
  • Proyecto académico aprobado por su jefe inmediato, el cual incluya las líneas de generación y aplicación de conocimiento;
  • Currículum vitae;
  • Copia del nombramiento vigente;
  • Copia de la credencial del INE (para estancias nacionales) o copia de pasaporte vigente por al menos seis meses a partir del término de la estancia;
  • Copia del seguro internacional de gastos médicos mayores que cubra el periodo de su estancia, y que incluya la repatriación de restos.

Universidad de Guadalajara y Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).

• Estancias internacionales: $60,000 pesos.
  • Estancias nacionales: $48,000 pesos.

La Unidad de Becas e Intercambio Académico deberá enviar a CGCI los expedientes de los académicos a más tardar el  28 de abril de 2017. No habrá prórroga ni se recibirán expedientes incompletos ni extemporáneos.

Mtra. Maritza F. Muro Rodríguez
maritzam@cgci.udg.mx
Encargada programas de movilidad de personal universitario
Tel.+ 52 (33) 36309891 Ext. 12943